miércoles, 16 de junio de 2010

¡¡¡NO BOMBARDEEN BS. AS.!!!



16 de junio de 1955: la muerte desde el aire, los militares contra la democracia, el terrorismo de Estado contra el pueblo desarmado, la aviación naval bombardea Plaza de Mayo, llena de civiles desarmados...

"...Cuando escuchamos en la Radio del Policlínico sobre lo que estaba pasando acá en la Plaza, serían las 12 y pico. Nosotros llegamos a los alrededores de la Plaza a las 14 y pico. El barrido principal del bombardeo fue a eso de las 13, y creo que duró unos 25 a 30 minutos. Lo que yo vi además de lo que te conté fueron los vuelos rasantes de los Gloster que siguieron por largo rato. Por lo que yo pude ver, me cuerdo que había gente puteando, gritando ¡¡¡hijos de putaaa...!!!"


El bombardeo a Plaza de Mayo es uno de los hechos má ocultados de la Historia Argentina.

Durante años, la prensa canalla y la historia Oficial se encargó de tapar, negar, y distorsionar el asesinato de cientos de civiles inocentes en pleno centro de la ciudad de Buenos aires con el objetivo de voltear a un Presidente democrático y asesinarlo.

Hacé la prueba, buscá en los libros de historia, esos que usan nuestros hijos e hijas en la escuela, tratá de encontrar algo referente a bombardeos en Plaza de Mayo, el 16 de junio de 1955. Si lo encontrás, avisanos.


Y después, la prensa canalla dice que los peronistas somos violentos, cuando en la práctica, desde el poder y las corporaciones, se atentó siempre contra la vida y la libertad de los compañeros, por el solo hecho de querer la Justicia social.





LEE TAMBIÉN

OPERACIÓN MASACRE




1 comentario:

mariano. dijo...

Daniel, hoy pensaba en eso, en qué y cómo se dice lo que pasó en el 55. Fijate lo que dice Luis A. Romero, cómo justifica esa matanza, en un libro muy leído por los estudiantes:

“el proyecto de los marinos –verdaderamente descabellado- consistía en bombardear la Casa de Gobierno para asesinar a Perón; su ejecución, totalmente defectuosa, culminó en el bombardeo y ametrallamiento de una concentración de civiles reunida en Plaza de Mayo para apoyar a Perón, que causó unas trescientas muertes. La intentona fracasó rápidamente y el Ejército demostró otra vez su fidelidad a las instituciones legales. Como en 1953, la primera reacción del régimen fue el terror administrativo: grupos visiblemente impunes incendiaron la Curia metropolitana y varias iglesias de la capital”

Lo de los marinos fue un "proyecto", lo de los peronistas "terror administativo".
Estos sí que son incorregibles.
un abrazo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos