miércoles, 10 de diciembre de 2008

25 años de Democracia







Hoy cumplimos 25 años de Democracia. Un cuarto de siglo. Levantamos el mate, con los ojos mojados, para recordar el sublime momento en que se fue la dictadura genocida, que la fuimos con la lucha y la movilización popular, con las madres y abuelas (valiente vanguardia de coraje), con los pibes de Malvinas, con los laburantes, con los estudiantes.

Hoy también estamos tristes, porque miles de hermanos ya no están. Muchos se fueron antes del nacimiento que conmemoramos, heridos por el odio asesino de los que sangraron la patria de injusticias y despojos. Muchos murieron de viejos o de enfermos, todos indignados por soluciones pendientes que no llegaron. En homenaje a ellos, y a nuestros hijos, y a nosotros, seguiremos el camino que trazaron los lúcidos argentinos de todas las épocas en pos de Justicia, Libertad y Soberanía.

Seguiremos por los pibes que no saben: qué significa andar con miedo por la calle, esconder libros y discos prohibidos, hablar en vos baja porque ser escuchados nos ponía en peligro, temer y desconfiar de los otros, enterarse de que el pibe de enfrente "desapareció" anoche, y los hermanos de la otra cuadra "desaparecieron" anteayer. Cadáveres en el río y vuelos de la muerte, exilios y llanto colectivo.

Seguiremos por los pibes que no saben: qué significa dar la vida por los ideales de justicia, pensar y ayudar a los demás, ser solidarios a pesar de que por esas causas los vendrían a buscar para matarlos. Porque hubo una generación gloriosa que luchó por cambiar el mundo, aunque hoy suene increíble

Cada vida asesinada, cada sonrisa desaparecida, cada pibe que caiga porque el hambre lo derribó como a una hoja seca, cada llanto nuevo que retoña en la patria, serán semillas de una cosecha de paz y alegría que nos traerá el mañana nuestro.

Levantamos el mate, sonreímos al futuro, porque "más temprano que tarde, de nuevo, abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor"; porque "el subsuelo de la patria sublevada... el cimiento básico de la Nación que asoma en su tosca desnudez original.... los hombres que 'estaban solos y esperaban', iniciarán sus tareas de reivindicación" postergada; porque falta mucho por hacer pero tenemos aguante. Así sea. Salud.






No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos