domingo, 16 de agosto de 2009

DICTADORES LATINOAMERICANOS



Hoy, 16 de agosto, se conmemora la desaparición de 2 esbirros del imperialismo apátrida y asesino (o representantes serviles de los intereses norteamericanos en la región). Fueron dos cipayos gobernantes que mantuvieron en el terror y la miseria a sus respectivos pueblos...

Stroessner y Batista son sólo dos ejemplos de una larga Galeria de ASESINOS que supimos padecer en la Patria grande americana.

Alfredo Stroessner maltrató al Paraguay desde 1954 a 1989, fueron 35 años de dictadura y represión sangrienta. Entre tantas canalladas, Stroessner participó en la Operación Cóndor, un acuerdo militar represivo "anticomunista" de persecución de exiliados, con apoyo de las dictaduras militares de Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Ecuador, que propició la tortura, secuestro y asesinato de miles de paraguayos y ciudadanos de dichos países hermanos. Murió en 2006.

Fulgencio Batista prostituyó a Cuba durante años y fue derrocado por la Revolución Cubana encabezada por Fidel Castro y Ernesto CHE Guevara, el 1 de enero de 1959. Batista huyó de Cuba con una fortuna de alrededor de U$S 100.000.000, exiliándose primero en la República Dominicana, luego en la isla Madeira, (Portugal) y por último en la España de Francisco Franco hasta su muerte en 1973.

Ambos detentaron el poder omnímodo y mataron sin piedad a sus opositores. Ya no están. Dos escorias menos en el gran basural americano. Ahora, muchos cipayos dejaron las armas y agarraron los micrófonos. Arriba, siguen las corporaciones, haciendo números, moviendo los piolines...


Daniel Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos