viernes, 30 de abril de 2010

MORITE CAVALLO



El ex director del BCRA que estatizó la deuda privada, en 1982, para que la paguemos todos los argentinos; ex ministro de Economía de Menem y De la Rua; inventor del Megacanje y el corralito; e infatigable soldado del establishment, Domingo Felipe Cavallo, vuelve a las andadas.

En un reportaje con la cadena de TV especializada Bloomberg (¿especializda en qué? ¿mentiras de corte económico financiero? ¿Tendrá algo que ver con el falso ingeniero?), Cavallo sugirió que el gobierno de Grecia lance un canje de deuda, tome medidas para recuperar la competitividad y aplique un drástico recorte de gastos.

¿No te suena a película conocida? ¿A Película mala que no querés volver a ver?

Domingo Felipe Cavallo señaló que Grecia debe realizar una reestructuración ordenada de sus deudas y baches fiscales para recuperar la solvencia.

Un canje de deuda, medidas para restaurar su competitividad y recortes de gastos ayudarían a Grecia a evitar correr la suerte de la Argentina en el 2001, cuando el corralito y la devaluación minaron el poder adquisitivo de la población...

También consideró que el plan de salvataje de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) prometen suficientes fondos para solventar las deudas a corto plazo de Grecia y la exoneraría de realizar desembolsos condicionales.

Mi principal consejo es que busquen una solución integral, una reestructuración ordenada de la deuda, de modo que el rescate otorgado por la UE y el FMI no corra riesgo de ser insuficiente para restaurar totalmente la solvencia de Grecia...

Las aflicciones fiscales de Grecia, que -según Bloomberg- son mucho peores que las que afrontó la Argentina en 2001, se pueden superar por un “canje ordenado” si los fondos del rescate se utilizan como garantía...

Esto reduciría la presión de financiamiento a corto plazo. Tal vez las agencias de calificación podrían considerar esto como un default...

¿A quién le conviene lo que digan las calificadoras?

El carácter ordenado de la reestructuración es lo que asegura un reducido ajuste del mercado. Si no hay una reestructuración ordenada y colapsan en un proceso desordenado, los ajustes van a ser enormes...

Ajuste... Ajuste... me suena. Vos lo hiciste como ministro. Ajuste, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, varios políticos de derecha quieren el Ajuste.

Ni siquiera piensen en abandonar el euro, ya sea temporal o definitivamente, porque eso provocaría una catástrofe financiera en Grecia y en varios países europeos...

Si bien el ex super ministro neoliberal se negó a estimar el monto del rescate necesario para Grecia, afirmó que necesita ser lo suficientemente grande como para restaurar la confianza.

Si lo que ofrecen no convence a quienes tienen que aceptar los nuevos bonos de que la solvencia será restaurada, ellos no van a aceptar los nuevos papeles y sucederá un default y un proceso muy desordenado similar al de la Argentina, donde ocho años después todavía no se ha completado la reestructuración ...

Gracias Domingo, sos la síntesis de la especulación, la bicicleta y el neoliberalismo, todo lo malo que nos pasó en los últimos años. Es bueno poder concentrar todas las pesadillas en un solo lugar, para que la mierda no se disperse.

Vos fuiste el causante de nuestros males, de la desocupación y la miseria, desde la dictadura hasta acá. No fuiste el único, pero sí el más famoso, el más hijo de puta y digno sucesor de José Alfredo MARTÍNEZ DE HOZ.

Ahora salís a aconsejar a los descendientes de Sócrates, y eso debería dejarnos tranquilos, porque tus cagadas se verían muy lejos de aquí, cruzando el gran charco. Sin embargo, sabemos que tenés ganas de volver. Sos un tumor que recidiva y nos quiere voltear de nuevo. No jodas Felipe, no jodas, no te queremos por acá, y por allá tampoco.

Morite hijo de puta.


Daniel Mancuso

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy sutil

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Cavallo es todo lo que vos decís; estoy de acuerdo. Pero BLOOMBERG Television nada tiene que ver con el pseudo ingeniero BLUMBERG. Es una organización de noticias económicas y financieras fundada hace muchos años por el recontra archi multimillonario Michael Bloomberg -su fortuna se calcula en 18.000 millones de dólares- que actualmente está ejerciendo su tercer período consecutivo como alcalde de New York. Bloomberg TV llega a 200 millones de televisores en USA, Europa y China. Yo visito el website bastante seguido porque sus noticias son bastante confiables. Te lo recomiendo.

Anónimo dijo...

pensar que a su profesor le dá verguenza...impresentable, con que se vaya a dar cursos a Harvard me sobra, muy bueno el posteo Dani, saludos P:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos