lunes, 17 de mayo de 2010

SENADOR ERNESTO SANZ







Una de las conclusiones del documento del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), el CENDA (Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino) y el PROFOPE es que la indigencia y la pobreza han caído gracias a la incorporación de desocupados, trabajadores en negro, empleadas domésticas y monotributistas sociales al derecho de la Asignación universal por hijo es que este beneficio es lo contrario a la teoría del derrame de los ’90.

“En aquel caso se proponía que las ventajas del crecimiento económico generado por una cúpula cayeran sobre el resto de la sociedad. Ahora, el dinero aparece por abajo –con todos los reparos que tenemos por esa expresión– y derrama hacia arriba con un aumento de la demanda para la industria alimentaria, textil, de juguetes, para el comercio y otras actividades”, describió Demián Panigo, del Conicet.

Ernesto Sanz
(presidente del Comité Nacional de la UCR y senador nacional) había sido el único senador de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los DNU que se había negado a firmar el dictamen de mayoría que avaló esa medida del Poder Ejecutivo. También se opuso, con otros motivos, la diputada de la Coalición Cívica Marcela Rodríguez. En su exposición, el radical había afirmado que si bien acordaba “políticamente con la decisión tomada” por el Gobierno, “el hecho de que haya elegido la vía del Decreto de Necesidad y Urgencia obliga a decir un sí o un no, cuando hubiera sido mejor una ley para mejorar la redacción de la norma”. Con sus dichos de la última semana, Sanz acaba de poner en claro hacia dónde apuntaba “la mejora en la redacción de la norma” que no tuvo oportunidad de exponer en la Bicameral.





“Por la Asignación Universal por Hijo aumentaron el consumo de droga y el juego. No se trata de estigmatizar a ningún sector social, son datos de la realidad...”


En la entrevista en LT9, el senador Ernesto Sanz dijo:

“No es estigmatizar a personas, es simplemente dar cuenta de una realidad. Además, cuando estamos hablando en estos términos no lo estamos haciendo en contra de las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, lo estamos haciendo, en todo caso, en contra de una realidad que promueve o que facilita en esos lugares el juego y la droga”.




Martín Sabbatella
, diputado de Nuevo Encuentro...

"Es una postura reaccionaria, prejuiciosa, que discrimina y que da cuenta de una mirada conservadora y elitista, con profundo desprecio por los sectores populares y sus necesidades"
... "es propia de alguien que no conoce la realidad de la pobreza o que la conoce y prefiere ser cínico y perverso"... "Las declaraciones del senador Sanz expresan a los sectores más reaccionarios de nuestro país. Lamentablemente, a diferencia de otros momentos de la historia, este es el pensamiento que hoy conduce a la UCR”.




Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) ...

"Esas declaraciones son propias de un troglodita conservador, de un intolerante frente a los avances sociales y la posibilidad que hoy tiene el sector más castigado por las políticas que promovieron estos personajes nefastos de la derecha argentina”
... "las estadísticas muestran que se elevó la matrícula escolar casi un 25 por ciento, se elevó el consumo de alimentos y de artículos de primera necesidad en las cadenas de supermercados chinos, que son a los que acceden principalmente los sectores más humildes”.



El Movimiento Evita y el Movimiento Mujeres Evita de Rosario presentarán ante la delegación del INADI en Santa Fe, una denuncia por "discriminación" contra el senador radical, Ernesto Sanz por declaraciones realizadas en contra la asignación universal por hijo.

"Nos hemos comunicado con la delegada del INADI de la provincia de Santa Fe, Stella Vallejos, para expresarle nuestra voluntad de denunciar los dichos del senador Sanz por considerarlos discriminatorios y agraviantes para con los millones de argentinos que perciben la asignación", dijo el secretario general del Movimiento Evita-Rosario, Eduardo Toniolli

"cualquier política pública puede ser pasible de crítica y estar sujeta a opiniones contrapuestas, pero es inaceptable que por mero oportunismo político un senador de la Nación, recurra a los más bajos prejuicios clasistas para estigmatizar a los beneficiarios".


lean además:

El senador SANZ es el candidato RADICAL del establishment

Rugido radical

CON LOS PIBES NO SE METAN

Auh, el Quinto Jinete

¡No me saquen de contexto!



Daniel Mancuso

3 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Hace poco menos de un mes, Aldo Mensi, ex intendente Radical de Coronel Pringles, ahora diputado provincial, propuso que se prohibiera la entrada a los bingos a los beneficiarios de la AUH...

Anónimo dijo...

Este "senador" de la Nación es igual de perverso y discriminador como tantos a los que últimamente estamos viendo por tv, escuchando por radio o leyendo en los medios escritos-por suerte existe "la libertad de expresión" y pueden decir estas barbaridades públicamente para que todos/as sepamos a quien le estamos pagando el sueldo- Este sujeto tiene que ser llevado ante la justicia...no puede quedar impune.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Ernesto Sanz dejan claro que cuando la UCR (Alianza) gobernaba; la reducción de 13% a Jubilados y estatales, era para sacarlos de la droga y el juego.
No quiero pensar que clase de política social aplicarian estos tipos si llegan a ser gobierno alguna vez.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos