viernes, 3 de septiembre de 2010

RICARDO RECONDO de CLARÍN



¿Quién es este señor que cada vez que el monopolio Clarín lo necesita, sale a hacer declaraciones y dice lo que Héctor Magnetto quiere escuchar?

¿Por qué se parecen sus dichos a los de Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, Joaquín Morales Solá o Mariano Grondona?

¿Leen los mismos diarios?

¿Cobran en la misma ventanilla?


Cuando el diputado nacional Alejandro Rossi propuso tomar examen a los jueces cada 4 años, y sostuvo: “Cuando he tenido que decir algo lo he dicho. Lo hice con Fayt. Me molesta la liviandad con la que habla de la República, con un tono picarón en la puerta de su casa, casi como si fuera un juego del que están vedados los demás. Los protagonistas de los 80 se fueron en los 90, los de los 90 se fueron en la década pasada, nosotros nos vamos a ir, pero los jueces siempre quedan”.


Apareció el presidente de la Asociación de Magistrados (1), Ricardo Recondo, y afirmó vehemente y democrático:

    "A los kirchneristas les sale el enano fascista de adentro al proponer que se investigue la vida privada de los jueces". "Me sentí en la Alemania de los años 30". "es realmente una apología del delito (...) esto ya no es una persecución a los jueces (...) esto ya va en la vulneración de los derechos humanos porque se está persiguiendo a la gente por su pertenencia a un sector social". (...) "Hoy sucede con los jueces, mañana sucederá con los periodistas y pasado ya no sé con quién... estamos en un filo peligroso en donde se están manifestando conductas autoritarias que provocan una gran preocupación".




El ministro de Economía Amado Boudou, denunció que la decisión del tribunal de alzada, la Cámara de Apelaciones en lo Comercial: “vulnera la Ley de Sociedades Comerciales y la Ley de Administración Financiera” y acusó a la justicia de “expropiar” de hecho las acciones del Estado en Papel Prensa al excluir del directorio de la firma a los representantes públicos.

En un discurso pausado y en tono pedagógico, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que: “Clarín y La Nación representan lo más oscuro de los verdaderamente poderosos que no les importa quién es el gobierno y tampoco les importa quién es el pueblo, sólo sus negocios”.

  • Además, sostuvo que los diarios: “son buitres y pulpos porque van extendiendo sus tentáculos para hacer uso y abuso de los medios”. El funcionario denunció que los accionistas privados de la fábrica de papel son quienes verdaderamente violan la libertad de expresión al impedir el acceso a la producción de Papel Prensa a los demás medios de todo el país, a través de prácticas monopólicas.

  • “Han tenido una conducta obstruccionista para que nosotros no pudiéramos conocer los números y el plan de negocios de la firma”, afirmó Boudou en referencia a las reiteradas denuncias por las trabas que intenta sortear el Estado respecto al acceso de la información contable de Papel Prensa. Este fue uno de los puntos centrales del pedido de intervención realizado por los representantes gubernamentales en la firma y concedido por el juez comercial Eduardo Malde.

  • El miércoles, la Cámara de Apelaciones consideró que si bien “persiste el conflicto entre las partes sobre la información requerida”, no existen indicios suficientes “para justificar” la coadministración judicial y ordenó al magistrado revisar la medida y el reemplazo de los directores estatales de la empresa.

  • Estamos acostumbrados a lidiar con los fondos buitre, y ahora se cae la careta de los verdaderos buitres que habitan la Argentina”, ironizó Boudou mientras exhibía una serie de artículos publicados en Clarín esta semana y durante la última dictadura militar.


Ahora, luego de las declaraciones del ministro de Economía Amado Boudou...



Otra vez, desde la Asociación de Magistrados, su titular, Ricardo Recondo, acordó con el discurso de la oposición, con las directivas de Clarín y La Nación, y con los libretos de los "periodistas independientes" que defienden los intereses corporativos en detrimento del Estado, o sea, contra todos los ciudadanos argentinos...


“Creo que Boudou debería ocuparse de la economía, sobre todo, de defenderse de algunas acusaciones que tiene como la compra de 19 autos de lujo sin licitación”
.

“El ministro de Economía no tiene conocimientos técnicos para hablar de esos temas”, indicó el magistrado, quien evaluó esta embestida como “una repetición más del ataque que se hace de las sentencias que nos les resultan favorables al Gobierno porque de las que resultan favorables se quedan lo más contentos”.

“se ve que al poder político en general no le gusta que lo controlen pero así es el sistema. Al poder hay que controlarlo porque es la manera de que exista el sistema democrático”.

“Si no se controla al poder, el poder incurre en excesos. Y los excesos siempre perjudican a la ciudadanía”.

Respecto del discurso efectuado ayer por Ricardo Lorenzetti en la apertura de la Jornada de Jueces, Recondo señaló que “comparto plenamente esos dichos: no puede haber independencia judicial si no hay una independencia económica”.

Y defendió “la independencia del poder judicial como poder, porque si el sector judicial no puede hacer políticas judiciales -porque está dependiendo de las limosnas que le dan los otros poderes del Estado- así no se pueden solucionar las cosas”.

Para Recondo, “en todas partes del país se necesitan nombrar jueces y esto no es posible hacer en las presentes condiciones, de dependencia de las partidas gubernamentales.

“Siempre hay que estar dependiendo del poder ejecutivo que en general siempre, no sólo en este gobierno, no tiene mucho interés de que el poder judicial mejore y sea un organismo confiable e independiente”, explicitó Recondo.

Finalmente, el magistrado expresó: “Los jueces tenemos que hacer respetar el derecho y esta es la manera en que una sociedad pueda desenvolverse en paz”.


  • Al rato, sonó el celular del locuaz funcionario de la familia Judicial. Del otro lado de la linea, se escuchó una voz metálica, una voz afectada por una enfermedad incurable... el odio:

"Bien Recondo, así me gusta, bien..."


Daniel 
Mancuso












(1) La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, es un club selecto donde se reune la familia judicial. Ellos sienten representar a la República y las instituciones, pero no quieren dar explicaciones a la sociedad, son impolutos e intocables.

Nuclea en su seno a los jueces de las distintas instancias que prestan funciones en la justicia nacional de la Capital Federal y en la justicia federal con asiento en las 23 provincias argentinas, a los magistrados del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa como así también a las funcionarios judiciales que asisten e integran los distintos tribunales (secretarios de las distintas instancias y peritos oficiales en las especialidades de médicos forenses, contadores y calígrafos). Es una asociación civil y mutual, sin fines de lucro, autorizada por el Poder Ejecutivo Nacional con fecha 23 de agosto de 1965 y registrada en la Inspección General de Justicia bajo el Nro. C4325.


Ellos afirman soberbios que los políticos son malos, pero se renuevan cada 4 años por elecciones. Los jueces, en cambio, algunos de ellos, vienen desde la dictadura...



LEA TAMBIÉN

EL ABSURDO DE RECONDO A X-MEN







1 comentario:

Chabon Piola dijo...

El mayor problema de la Argentina fue y es la Justicia , tomada como un servicio , es lamentable ver que los jueces culpan al gobierno de su ineficacia.
Ponen el carro delante del caballo , curiosamente sincronizado con la contraofensiva clorica. Ni que estuvieran en la misma sintonia .
Saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos