viernes, 17 de junio de 2011

LOS SUEÑOS DE MARCELA Y FELIPE








Imaginate por un minuto que sos hijo adoptivo. Creciste y estudiaste, pasaste navidades y años nuevos, con un papá y una mamá prestados.

Día tras día, fuiste llenando de preguntas tu atribulada cabecita. ¿De dónde vengo? ¿Tengo sangre italiana, rusa, turca, polaca, española? ¿Por qué tengo este pelo, estos ojos, esta piel?

Cuántas veces viste un cartel: "Dia de la Madre" en un negocio, o "Dia del Padre" en una revista, sin preguntarte ¿cómo habrán sido? ¿Me pareceré a uno de ellos? ¿Dónde estarán?


Las preguntas de la vigilia se multiplican en los sueños. El sicólogo se ha cansado de escucharte hablar de tus orígenes, tus pesadillas, las caras borrosas de una mujer que parió un niño que está perdido. Ella lo llama y el la escucha pero no puede verla, hay una bruma que tapa la cara de esa señora que grita que gime que llora...

Cada vez, te despierta el rostro de tu madre postiza que te vuelve a las dudas cotidianas de no saber quién sos. Llorás en el baño, a escondidas para que ella no te vea.

Fueron pasando los años, creciste, sos padre o madre y volvés a imaginarte pequeño como tu prole.

¿Qué sería de tu hijo si no estuvieras para cuidarlo besarlo amarlo?

No podés soportar la idea de que se quede solo como vos. No querés esa tortura para el pequeño fruto de tu simiente. ¡Que herede otras cosas tuyas, pero no las preguntas, los miedos, las frustraciones, las obligaciones, los mandatos?

La noche se ilumina con la gran araña mamá que te apaña en su red de negocios y negociados. Estás pegoteado, camines donde camines, los hilos te sostienen de pie, y a cada lado hay un abogado, otro adelante, y otro detrás. Te siguen por la cueva corporativa que teje y teje.

¿Podrás liberarte?

¿Sabrás quién sos?

¿Te dejarán averiguarlo?

¿O todo es una pesadilla adentro de otra pesadilla y adentro de otra y de otra y de otra... donde la gran araña te tiene atrapado en su red , a punto de inyectarte más enzimas digestivas y ser devorado, mientras los gusanos abogados miran complacidos la nueva trampa?




Daniel 
Mancuso








1 comentario:

Udi dijo...

Que diferencia entre La Nación y el GDA ! El título de la nota de LN informa, después viene la opinión. Podés coincidir o no, pero queda en claro eso: que es una opinión.
El GDA, en la línea "Betty Sarlo", no influye desde la opinión, jé, editorializa hasta en la pose de la foto...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos