domingo, 17 de julio de 2011

FALTAN 400 Y LA MANIPULACIÓN DESCARADA




Si llegara un amigo extranjero al país y me preguntara por ellos, ¿cómo le explicaría tan confusa trama?

Es fácil confundirse. Necesitás muchas lecturas de diarios, entrenamiento intensivo y discusión política para entender lo que pasa; y mucha paciencia.

Los medios masivos de comunicación funcionan, a diario, en cadena nacional desinformativa y confunden efectivamente el rumbo de la construcción de sentido. Casi siempre, desembocás en un callejón sin salida. Volver para atrás es dificultoso. Retomar el rumbo correcto hacia la verdad de los hechos es un viaje lleno de escollos, y casi siempre te perdés.


1
Hace tiempo, los medios hegemónicos insisten en poner a Felipe y Marcela como víctimas de una campaña orquestada desde el gobierno nacional. Por supuesto que no es así, sino todo lo contrario. Los ¿hermanos? fueron parte de una estrategia del Grupo Clarín en que se obstaculizó la búsqueda de pruebas para conocer la identidad de ambos, durante 10 años. Todo comenzó cuando se descubrió la apropiación ilegal de un chico y una chica durante la dicadura militar, por parte de Ernestina Herrera viuda de Noble. Siempre la causa siguio su camino, con idas y venidas, en los pasillos de los tribunales. Lo novedoso es que la causa tomó estado público, se desempolvó y vio la luz, para que millones de argentinos se enteren de lo que Clarín y sus aliados querían ocultar. Lo mismo pasó con Papel Prensa.

Por eso, tuvo tanto rechazo por parte de los dueños de los medios masivos que monopolizan radios, diarios y canales de televisión. La ley es una ventana que se abre en la comunicación para que nuevas voces entren a escena y se hagan escuchar, profundizando la democracia. Los periodistas subordinados, y los dirigentes políticos genuflexados siguieron con la cantinela de los pibes perseguidos con intensiones políticas.

  • Así escuchamos decir a Elisa Carrió, con cara de piedra: "los hijos de la señora Herrera de Noble son nuestros hijos".

  • Y el diputado radical Ricardo Gil Lavedra dijo cínicamente: el Gobierno ha demostrado que las urgencias del poder pueden oscurecer hasta las cuestiones más sensibles. La entereza y la estatura moral de todos los afectados en un tema tan delicado, contrastó con el vergonzoso comportamiento del Gobierno que no dudó en zamarrear la cuestión a su antojo, olvidando a las personas afectadas...


2
Primero se quiso crear un clima de desprestigio contra el Banco Nacional de Datos Genéticos (igual que como hicieron con la ), luego salieron los ¿hermanos? a declarar públicamente que se sentían perseguidos por el gobierno. Ahora, srpresivamente, luego de 10 años, decidieron prestarse a la extracción de sangre para el análisis de ADN.

  • “Ninguna abuela quiere un nieto que no le corresponda. No perseguimos a nadie. Si estos chicos no son nuestros nietos, la vida y nuestra búsqueda continúa” ... “No nos olvidemos que llevamos 34 años en actividad en búsqueda de algo que, si los ladrones de nuestros nietos hablaran y confesaran sus delitos, se allanaría rápidamente”, afirma Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo.

  • “No es un tema finalizado. No es correcto informar que Marcela y Felipe no son hijos de desaparecidos. Sólo se compararon las muestras de ADN con 50 familias, cuando son más de 200 las que están en el Banco Nacional de Datos Genéticos, y hay muchas que todavía no dieron su muestra. Lo importante es que los análisis quedan en el Banco y la comparación continúa. Hay que dar la pelea para que la causa no se cierre, que es lo que va a intentar Clarín”, expresó el abogado Pablo Llonto.


3




4
Debido a los resultados que arrojó la segunda etapa de los análisis de ADN, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) ─la que premió a Margnetto y Mitre─, y la oposición en su conjunto, atacaron al gobierno y su política de Derechos Humanos.

“Los recientes resultados negativos (…) sugieren que el gobierno puede haber usado políticamente a los Derechos Humanos para presionar a un medio de comunicación”
, señaló la patronal mediática en un comunicado.

Muchos de los candidatos presidenciales de la oposición también agregaron su voz crítica: “Agradezco a Dios y a mis convicciones haber defendido a los hermanos Noble sin especular y pagando costos. Estela de Carlotto y la presidenta deben pedirle perdón a estos jóvenes”, afirmó Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica.

El radical Ricardo Alfonsín agregó: a los denunciantes del caso Noble Herrera “nunca les interesó conocer la verdad, sino que pretendían dañar a un medio crítico sin reparar en límites elementales”.

“No podemos transmitir a las nuevas generaciones los odios del pasado”, se sumó Eduardo Duhalde.

Francisco De Naváez redundó en que “esto fue una persecución política”.

El "extinto" vicepresidente Julio Cobos pidió “para los jóvenes Noble Herrera y su familia una reparación social por lo vivido”.



El ineficiente jefe de gobierno porteño se expidió por Twitter, un medio donde no hay preguntas ni repreguntas, y puede simular que evita hablar de política, aunque lo hace permanentemente. Su aversión a la política, es una nueva faceta de la ideología neoliberal que sustenta con sus amigos del PRO (versión )...


5
Comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo ante la nueva embestida mediática del Grupo Clarín y nefastos de la oposición sobre el caso Noble Herrera:

    Caso Noble: cerró la 2° etapa del cotejo de ADN de Felipe y Marcela con las familias que buscan jóvenes nacidos en 1975 y 1976. Hay tres familias en las que aun no se puede determinar si el perfil genético de Marcela incluye o excluye con el ellas. En el caso de Felipe, hay una familia con la que no se puede determinar si su perfil genético incluye o excluye. Por tanto, son falsas las informaciones que circulan acerca de que el cotejo dio negativo. La información genética de una familia en el caso de Felipe, y de tres en el de Marcela, no es suficiente para determinar si tienen vínculo biológico con ellas.

    Por lo tanto pedimos y solicitamos, a todos y todas quienes hayan leído esto, lo difundan. No tendremos 301 medios como Grupo Clarín, pero tenemos las voces de cientos de miles de ciudadanos, que ya han abierto los ojos ante las mentiras que este grupo hegemónico predominante difunde a diario, y repite hasta el cansancio para imponer en la opinión popular.





Daniel Mancuso

2 comentarios:

Vicky S. dijo...

No sé en dónde está la trampa pero estoy absolutamente segura que la hay y jamás voy a creer otra cosa que no sea que son hijos de desaparecidos. Y a esta altura creo que los dos "pibes" son un par de hijos de puta. La tragedia de sus vidas no los exime de serlo...

Lizzieacuarium dijo...

Solo quiero decir que estoy muy de acuerdo con
lo que dice Vicky,aparte clarin miente siempre
y desde hace muchos anos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos