jueves, 8 de marzo de 2012

ARDE LA DIATRIBA




Habría que crear un programa de investigación criminal como en la tele. Podría llamarse: LA LEY y EL ORDEN (UCS) Unidad de Campañas Sucias.

Ahora, le tocó el turno al vice rockero. Van por todo, contra todos, sin distinción.

¿Qué te pensaste, gil, que te ibas a salvar de los ataques multimediáticos? No te escaparás ni con el casco, ni con la moto.




1
En el diario La Nación titulan: «La contradicción de Boudou: tuvo que reconocer que intervino a favor de Ciccone».

Y en la bajada dice: El vicepresidente había negado su actuación en el trámite de quiebra de la imprenta; en diarios y radios lo había desmentido, pero después reconoció que presentó "una nota" .

Allí, transcriben el diálogo por TV, entre un periodista y el vicepresidente, y en ese diálogo quedan claros los argumentos de Boudou contradiciendo el título de la nota que insidiosamente sugiere culpabilidad del funcionario...

    ─Gustavo Sylvestre: ¿Como ministro de Economía usted tuvo alguna participación por Ciccone para salvarla de la quiebra?

    ─Amado Boudou: Yo tengo una sola nota, en miles y miles de hojas, en la cual, justamente, pongo estos criterios. Por un lado, que es política del Gobierno preservar el empleo, pero por otro lado, que debe ser todo en el marco de las competencias del director de la AFIP y del funcionamiento de la AFIP y que debe tenerse mucho cuidado que no haya mengua en la recaudación fiscal. Esto ha sido una política permanente del Gobierno: el sostenimiento del empleo en muchas causas.

    ─GS: ¿Usted no tuvo una participación como para intentar favorecer o salvar a Ciccone para hacer este negocio?

    ─AB: Cuando desde la Anses impulsamos un préstamo para General Motors en la crisis. Es un hecho positivo para sostener el empleo. Eso no tiene nada que ver con que yo tenga algo que ver con General Motors. En toda mi gestión he trabajado muy fuerte para que las empresas puedan sostener el empleo y puedan seguir funcionando y, por sobre todo preservar los puestos de trabajo. Repito: solo hay una sola nota en un trámite que tiene expediente judicial de quiebra, expediente judicial de quiebra en la Cámara Federal, en la Cámara Comercial, esto es un disparate. Creo que el eje es otro.

    ─GS: Dicen que Boudou puso a Katya Daura en la Casa de Moneda, a Beningo Vélez en el Banco Central salvó a Ciccone y después iban con el negocio de la impresión de billetes. todo cerraba.

    ─AB: Es un absurdo. Hay un juez de una quiebra, una cámara, otra cámara. Es realmente absurdo, porque nosotros además en el Poder Judicial no tenemos nada que ver. No es ni siquiera que la AFIP hizo algo, sino que el juez dio consentimiento al funcionamiento que se llevó adelante.



2
El diario Clarín publicó: Hay pruebas de la gestión de Boudou en favor de Ciccone .

Allí, Omar Lavieri y Nicolás Wiñazki suscriben una nota que no tiene nada que ver con el título.

    Dicen: "El escrito oficial a la que accedió Clarín, que forma parte del expediente de la AFIP para tratar la situación de Ciccone, revela que Boudou respaldó con su firma la propuesta de la agencia de recaudación para que la ex Ciccone –ya en manos de la firma The Old Fund– accediera a una ventajosa moratoria".

    La nota del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas firmada por Boudou y dirigida a Ricardo Echegaray es, según la foliatura de ese ministerio, la número 154/10. Está incluida en el expediente 1-257899-2010 de la AFIP y dice textualmente:

    “Señor Administrador: Me dirijo a usted con relación la consulta efectuada a fojas 25 de las actuaciones de la referencia del registro de esa Administración Federal de Ingresos Públicos. Al respecto, en virtud del dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta Cartera que antecede y por sus fundamentos, se remiten los actuados a esa Administración Federal con el fin de que proceda a la sustanciación de la petición formulada por Ciccone Calcográfica S.A de conformidad con las atribuciones que le son propias. Sin perjuicio de ello, se le hace saber que este Ministerio considera que el ejercicio de las competencias propias de ese Organismo en el sentido de permitir la continuación de la empresa concursada, dentro de las atribuciones legalmente conferidas al ente recaudador y sin mengua del interés fiscal cuya tutela constituye su responsabilidad primaria, responde a los lineamientos políticos generales de este Gobierno, dadas las fuentes de trabajo generadas por la empresa y su importancia estratégica”.


¿Eso es todo? ¿Esta es la famosa prueba que inculpa de corrupción a Amado Boudou?

Evidentemente, queda demostrado que eso no es una prueba de ningún ilícito, es un documento oficial que demuestra la preocupación por proteger fuentes de empleo, entre otras cosas. Esta claro que todo lo que dice el documento se ajusta a derecho, y no lo inculpa en ningún delito.

Sin embargo, Omar Lavieri y Nicolás Wiñazki terminan la nota sugiriendo que Boudou comete "negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero". Una pinturita envenenada.

¿Entonces, qué sucede? Sucede que los titulares rimbombantes alcanzan para confundir a los lectores, a los televidentes y a los oyentes, para instalar la duda, para generar desconfianza, para ensuciar al gobierno nacional. No importa que dentro de la nota no encontremos correlato con lo que se anuncia, total, el daño ya está hecho.



3
Clarín y La Nación funcionan en tandem. Articulan sus ataques con precisión milimetrica. Armas inteligentes, ataques quirurgicos. Radares y espías al acecho...

Repetimos: Como no pudieron derrotar a Cristina en las elecciones de octubre 2011, la corporación mediática opositora se juega todo el arsenal en la batalla simbólica.

Lo hemos dicho hasta el cansancio: ¡Clarín miente!

Ampliamos: ¡La Nación También miente!


Lo analizamos en...
UN RELATO, TODOS LOS RELATOS
Decontruyendo a Nelson Castro.

Lo explicamos en...
INSIDIOSA DESCONTEXTUALIZACIÓN
Decontruyendo a Adrián Ventura.

Lo ilustramos en...
REALISMO MÁGICO FARISEO
Decontruyendo a Osvaldo Pepe.

Lo develamos en...
"TODO VA MUY MAL, SEÑORA PERIODISTA"
Decontruyendo a Susana Viau.

Lo confirmamos en...
LA ARMADA MITREMAGNETTO
Decontruyendo a los cagatintas premium de Clarín y La Nación


Lo sostenemos en...

PERIODISMO DESTITUYENTE









Daniel
Mancuso


9 comentarios:

profquesada dijo...

SI!!!

Lo tenebroso es que algunos compañeros de ruta a los cuales no les simpatiza Boudou por su pasado ucedísta, compren con facilidad la carne podrida. Haría falta esa unidad UCS pero nos acusarían de atentar contra la libertad de mentir!!!.

daniel mancuso dijo...

Profe, lo que pasa es que son muy hábiles, y confunden al más pintado, hay que tener cuidado con estos turros...

Larabi dijo...

Muy bueno Mancusso!! Es verdad, hay que estar atentos. EL DOBLE de ATENTOS!

H.M. dijo...

Muy bueno tu post, no como canta nuestro vice... Cantando es muy buen Ministro de Economía y, esperemos Tan buen Vice como Ministro...

La Opo anda con artillería pesada... Hay que desenmascararlos a cada instante tratando de no resignar agenda...

PAME dijo...

´TODA ESTA OPERETA CONTRA BOUDOU ES DE CUARTA

ram dijo...

¿Y no va siendo hora de devolverles la misma medicina? - majul es evasor fiscal y la va de perseguido, es evidente que con putearlo no alcanza. ¿no habría que presentar información más precisa y concreta sobre el malandra en cuestión?
Verla la caripela a ventura hace inevitable pensar que no puede tener la ropa interior limpia, ¿tiene que seguir casi como inimputable?
Y longobardi y el resto del arco iris repugnante?, lanata... un cagador serial - ya sé que se quema solo pero hay demasiadas "huellas" en su historia y listas de damnificados...¿puede seguir zafando porque ahora escribe ridiculeces de mala leche?, es un garca y se le deja ponerse en "fiscal"?
Sospecho que hay que cambiar el enfoque con estos bichos.

H.M. dijo...

Sí ram, hay que cambiar el enfoque.... sin olvidarnos que "esa gente" tiene muchos jueces todavía.... El poder judicial es en su mayoría antipopular...
Habría que democratizar la justicia...

ram dijo...

Hilda, no sé bien qué prefiero, pero no me refería a la justicia. Cuando hablo de "propia medicina", me refiero a pegar y que duela; con su misma clase de argumentos.
Ejemplo, hay un señor, cuyas fuentes son las macetas o las llaves de luz en Casa Rosada y especialmente aplicado a diagnósticos a distancias, que parece ser le gustan otros señores, tiene uno estable y así; sé que suena feo pero podría pegarse por ahí; a la derecha ciertas cosas le son de dificil digestión, este señor no ha sido especialmente exitoso en sus tareas de desgaste, o sea, que puede haber un terreno abonado ahí.
Mandarlo a un segundo plano no estaría mal como comienzo y hay varios de éstos, con fiambres surtidos en el placard.

Anónimo dijo...

La gran cucarda se la lleva una porción bastante rancia del Poder Judicial.
Con relación al gran periodista independiente que preferiría un ingeniero agrónomo a una vedette, así como él procede de una manera indigna en su función periodística, también sería indigno señalarlo por sus elecciones de compañía. Sus preferencias y lo que haga con su vida es algo que no debería importar a nadie.
Ventilar otro tipo de chanchullos sí que sería pertinente y también muy divertido.

Saludos
Tilo, 70 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos