jueves, 29 de marzo de 2012

¿QUÉ TE PASA INFONEWS?








Leemos con estupor una noticia manipulada en la página de www.infonews.com, digna del mejor Clarín...



«El dirigente social Luis D´Elía volvió a criticar al Estado de Israel y acusó al país de “robar tierras a los palestinos”. Desde El Líbano, escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy pasando por un kibutz israelí en tierra claramente robada a los Palestinos a metros de la puerta de Fatima”.

»“Estoy en el centro clandestino de khiyam, frente a las alturas del Golan. Aquí la sionista Israel torturó y desapareció a 5.000 libaneses.
»Estoy en la prisión de khiyam frente a las alturas del Golan en el límite con Israel. Aquí desaparecieron y torturaron a 5000 libaneses”, agregó.

»No es la primera vez que D´Elía lanza este tipo de frases. Cuando se conoció el caso Schoklender, dijo: Cuando ves todos los apellidos Schoklender y similares... vos mirás la lista, son todos paisanos. Y están encabezados por estos dos paisanos”. Utilizó la misma expresión para referirse a la fórmula encabezada este último invierno por Jorge Telerman y Diego Kravetz para acceder a la jefatura de gobierno porteña. “A propósito, ¿cómo anda su patrón Alberto Fernandez y cómo le va con la formula paisana?“, le preguntó al ex legislador».


1
¿Qué pasa muchachos? Criticar a Israel por la política genocida hacia los Palestinos es ser partícipe del eje del mal que azota el planeta con sus fechorías?

¿antisemitismo?

Dejate de joder, Sergio Szpolski.

Tomá, lee...

ISRAEL BOMBARDEA GAZA


ISRAEL ASESINA EN ALTA MAR


Glosario Palestino


Nazis en la Franja de Gaza




2
Hubo una vez, un 27 de diciembre 2008...



niños muertos
= + de 500










ancianos muertos
= 92









mujeres muertas
= 108









total de asesinados =

+ 1.300








Más de 5.300 palestinos fueron heridos en los ataques del Estado hebreo desde el comienzo de su ofensiva, el 27 de diciembre









3
EL ROJO PERENNE

Me duele la sangre. La mía y la ajena. La mía hierbe en un caldo de impotencia indignada ante el río caudaloso que sube. El torrente rojo y frenético se acrecienta con cientos de afluentes de todos los rincones planetarios. Río que es mar, es océano, y no se sabe dónde termina. Es ahora y siempre. No lo detiene ni el tiempo ni el olvido. Río de hombres matando, de hombres muriendo. Río de ruinas y talento para la muerte de los que piden, los que reclaman, los que de todas maneras morirán y es mejor no hacerlos esperar.

Río de sangre ajena que fluye y que fluye y no para. Río que baña las playas del hombre, tan ancho como la historia, desde los dinosaurios hasta los viajes espaciales. Río que no quiere morir, solo matar, matar a los que sobran, los que molestan, los que se oponen al río.

Zig zag visitante de sitios sin fama, que toca y fulmina, y dibuja en el mapa un puntito de horror. Abramos la memoria en una hoja cualquiera: un día del siglo xix, pasó por África, y se llevó 10 millones de congoleños mientras el rey Leopoldo II y sus belgas tiraban cadáveres negros en el corinto que viene y se va. Antes, había arrasado América, bañando despojos en las selvas tropicales. Continuamente, llevó las naves guerreras a las costas de la conquista dondequiera que fuese, no importa el lugar. Navíos del norte lo llenaron de oprobio para saquear bondades extranjeras. Carabelas españolas, buques franceses, bergantines portugueses, galeones ingleses, fragatas norteamericanas, surcaron las aguas teñidas de aniquilación.

Cauce multicolor de dolores y pesares gastados de tanto sufrir. Llantos y lágrimas destiñen su flujo que respira pena vieja, que suspira nuevas torturas: rojo explosión, bermellón metralla, granate gangrena, carmesí NN, escarlata picana, colorado secuestro, púrpura basura, rubí mutilación, según el talento de los pintores. Belleza horrenda de las olas asesinas interminables, furiosas, mezquinas.

Frecuencias bajas de la luz abyecta que hunde la vida a la innoble desaparición del aliento asfixiado. Resplandor maligno de Inquisición, hambre de campaña del desierto, olor a guerra de la triple alianza, polvo radiactivo de Hiroshima y Nagasaki, gases de Auschwitz, balas de Sabra y Chatila, cuchillos de Ruanda, gritos desaparecidos del Proceso. Hoy es Río de la Franja de Gaza, Río de Bagdad, Río de Kabul, que desembocarán en la próxima masacre.


Daniel
Mancuso



1 comentario:

profquesada dijo...

Muy bueno Mancuso, el enfoque de Infonews es incomprensible, desplazar la crítica a D´Elia a desautorizar lo que éste dice con respecto a las atrocidades cometidas -y que no han cesado, todo lo contrario- del Estado de Israel contra el pueblo Palestino es, como poco, indigno.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos