lunes, 9 de abril de 2012

CONFESIONES DEL VIENTO



No fueron FELICES PASCUAS. La casa no está en orden. Los árboles no han depuesto su actitud hostil hacia los peatones de la CABA.

¡Los vecinos vivimos aterrados!, estamos entre dos fuegos: ÁRBOLES y DECIDIA PRO

Mauricio Macri sigue sin aparecer. Los medios dominantes no lo nombran. Sólo hablan de los destrozos en el conurbano, que fueron muchos y graves, pero poco y nada de la ineficiencia PRO que padecen los habitantes de la CIUDAD de las últimas cosas.






Un botón de muestra. Un árbol podrido (hay cientos igual en toda la CABA) en la calle Ramón Freire al 3700, Saavedra, lleva días colgado de los cables que sostienen sus cientos de kilos antes de llegar al suelo, antes de matar a un vecino distraído o aplastar un auto. Desde el miércoles 4 de abril, no hemos visto ninguna camiseta amarilla, camioneta amarilla, cartel amarillo, o casco del mismo color. Sólo vino una cámara de América 24, pero Nadie de los organismos municipales nos vino a visitar.



░ ░



6 consultorios del área de Salud Mental del Hospital Piñero se quedaron sin techo, con lo que se mojaron y arruinaron miles de historias clínicas.

“Desde la Asociación de Médicos Municipales, cercana al gobierno macrista, nos ordenaron no sacar fotos ni comentar lo que estaba pasando. Por ahora, no arreglaron el techo”, dijo una fuente del hospital.

En otra parte del área, 6 consultorios quedaron sin ventanas e inundados.

“No había pacientes porque se atiende generalmente por la mañana”.



░ ░ ░





CONFESION DEL VIENTO
Canción

Letra de Roberto Yacomuzzi
Música de Juan Falú


El viento me confió cosas
que siempre llevo conmigo,
me dijo que recordaba
un barrilete y tres niños,
que el sauce estaba muy débil,
que en realidad él no quiso,
que fue uno de esos días
que todo es un estropicio.


Me dijo que los pichones
a veces de apresurados
caen al suelo indefensos
y él no consigue evitarlo.
Me habló de arenas de agosto,
de cartas de enamorados,
del humo en las chimeneas,
del fuego abrazando el árbol.


Iba quebrado de culpas
y seguía confesando.
En su lomo de distancias
no cabalgaba ni un pájaro.
Era un fantasma ese viento,
un alma en pena penando
y en ese telar de angustias
tejió sus babas el diablo.


Me dijo que recordaba
que en realidad él no quiso.
un barrilete y dos niños.
Me habló de arenas al cielo
y chimeneas al piso,
de cartas de enamorados,
que todo es un estropicio.


Era un fantasma ese viento,
tejió sus babas el diablo,
iba quebrado de culpas
y no consigue evitarlo.
En ese telar de angustias
el fuego abrazando el árbol,
el sauce estaba muy débil
y seguía confesando.


Le pregunté por las chapas
del techo de los de abajo
dijo: “el hombre ha de luchar
para conseguir los clavos
en vez de hincarse a rezar
para olvidar sus quebrantos
o de sentarse a esperar
regalos eleccionarios”.


Me sorprendió la respuesta
pero no quise atajarlo,
pues cuando lleva razón
vaya, ¡quién quiere pararlo!


El viento me confió cosas
que siempre llevo conmigo,
que siempre llevo conmigo.


«Roberto Yacomuzzi me alcanzó este bello poema y fue tan inspirador que recuerdo haber canturreado el tema musical a medida que iba leyendo la letra por primera vez.
Lo sentía como un oratorio monótono (a propósito mantengo la misma nota muchos compases) y me pareció interesante jugar con una letra que sugiere mucho movimiento, en contraste con la uniformidad de la melodía. En broma, el crítico Federico Monjeau definió este tema como una "milonga rap"».

Juan Falú



░ ░ ░ ░

Le pregunté por las chapas
del techo de los de abajo
dijo: “el hombre ha de luchar
para conseguir los clavos
en vez de hincarse a rezar
para olvidar sus quebrantos
o de sentarse a esperar
regalos eleccionarios”...

Es hora de participar, movilizarse y reclamar lo que nos corresponde como sociedad. En cada parte que nos toque, las cosas no vienen solas.

Y no perdamos el tiempo, porque mientras nosotros dudamos y nos gana la abulia o la desesperanza, MAURICIO QUIERE DEVOLVER TODOS LOS ÁRBOLES




vea también...
Y la luz no se hizo




Daniel
Mancuso





1 comentario:

GRACIELA O. dijo...

hasta cuando aguantaremos a macri? YA ME ESTA PREOCUPANDO ESTE TIPO! Nunca vi la ciudad tan mal, tanta desidia ,tanta corrupcion y parece que a los porteños no les importa!! ME PREOCUPA QUE ACEPTEN A UN TILINGO ASI.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos