sábado, 14 de abril de 2012

ESPAÑA EN SU LABERINTO








Estan confundidos. Leen los diarios argentinos y no entienden nada. Clarín dice que sí, pero Página 12 dice que no, La Nación dice que si, pero Tiempo Argentino dice que no. El gobierno de España le creyó a los multimedios opositores y se tragó la operación mediática, tomó la palabra y se erigió como intermediario y guardián del grupo Repsol.




El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria López, amenazó a la Argentina, desde una posición de debilidad frente al FMI y la comunidad europea que los aprieta para que hagan los deberes neoliberales, y aprieten a los españoles, ajusten, ajusten y crezcan los desempleados.



░ ░
El canciller español José Manuel García-Margallo se reunió ayer con el embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini, y le dijo el versito PP oficial: “Cualquier agresión a Repsol violando el principio de seguridad jurídica será considerada como una agresión al gobierno español que tomará las reacciones oportunas”.



░ ░ ░
¿Qué nos van a hacer por defender nuestro patrimonio, nuestra soberanía energética?

«Romper las reglas de juego tiene un coste y Argentina se va a convertir en un apestado internacional», amenazó el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.

«La administración de Cristina Kirchner optó este jueves por mantener un absoluto silencio sobre su estrategia en relación a YPF, en una jornada marcada por la confusión por supuestos planes gubernamentales, no confirmados oficialmente, para tomar el control de la compañía...», publica uno de los causantes de la confusión, TN.



░ ░ ░ ░
La vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, fue más lejos: «la obligación de este gobierno es defender los intereses de Repsol con todos los instrumentos que tiene a su alcance. Las medidas no se anuncian, se adoptan».



░ ░
░ ░ ░
El que también fue lejos es el Rey Juan Carlos de Borbón, que se sumó a una expedición de caza de elefantes, en África, sí, un safari de caza en Bostswana. ¿Qué tal? Los pobres paquidermos huyendo de las balas asesinas del Rey de los desocupados, mientras los súbditos le rezan a la virgen por un improbable milagro reactivador.



░ ░
░ ░ ░ ░
Pero el que fue bien lejos es Mariano Rajoy, condenando a su pueblo a la desocupación y la deseperanza. Nosotros sabemos de qué se trata.

Remember 2001?








░ ░ ░
░ ░ ░ ░
En 2011, se perdieron 600.000 empleos netos. Había en España un desempleo de 5.273.000 personas desocupadas, en diciembre.

177.470 personas quedaron sin trabajo, sólo en enero 2012.

Hay una tasa de desempleo del 22.9 por ciento, ahora...

¡Defiendan a los españoles, Rajoy, Juan Carlos!

¡¡¡Pero de verdad, che!!!



Daniel
Mancuso


1 comentario:

Daniel dijo...

Estos están adiestrados para defender a los grupos económicos a rajatablas. Sin embargo, aún con una mayoría que los respaldó (y camina solita al precipicio) las mayoría de los españolas avalan la decisión soberana de la Argentina.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos