jueves, 3 de mayo de 2012

La VUELTA de YRIGOYEN PERÓN FERNÁNDEZ





Hemos recuperado .

Primero, por cadena nacional, Cristina presentó el proyecto para expropiar el 51% de YPF, y fue enviado al Congreso de la Nación. El texto declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación ese porcentaje de las acciones de YPF, que pasarán al Estado Nacional y las provincias.

España salió con los tapones de punta, azuzado por los multimedios opositores argentinos. Lo analizamos en: LA PAJA EN EL OJO AJENO, lo critiamos en DEVUELVAN EL ORO, lo develamos en ESPAÑA EN SU LABERINTO.

Pese a toda la artillería mediática desde nuestro País (Clarín y La Nación), y desde Europa y Estados Unidos ─que se hunden en una crisis atroz─ decimos emocionados YPF SOS BIENVENIDA.






Hay un cambio fundamental, el deja de ser una mercancía, un commodity (término anglosajón que se aplica a todo producto heterogéneo vendido a granel, tales como metales, petróleo y granos que a menudo se venden en mercados financieros internacionales), y se transforma en un recurso estratégico de utilidad pública.

Cristina lo hizo.

Lunes 16 de abril, la Presidenta nos prometió a todos los argentinos: YPF serás expropiada










░ ░


Todo bajo el imperio de la legalidad y las instituciones de la república, como le gusta mentar a la derecha cuando quiere criticar a los gobiernos populares. Poder ejecutivo, proyecto, Congreso, Senadores, Diputados, Ley...

Cristina siempre gobernó bajo la ley, Néstor hizo lo mismo. Todos los avances del gobierno nacional, desde 2003, se basaron en la legalidad resistida por las grandes corporaciones y los grupos económicos que se enriquecieron durante décadas, en desmedro del interes popular.

Entonces ¿quién llama "autoritario" a este gobierno? ¿quiénes ponen el grito en el cielo por la presencia del Estado regulando las fuerzas del mercado?



░ ░ ░

MORANDINI Y ESTENSSORO EN CONTRA
El jueves 26 de abril, el Senado de la Nación ─compuesto por 72 senadores─ dio media sanción al proyecto de nacionalización del 51 por ciento de las acciones de Repsol-YPF, y de declaración de interés público de la producción hidrocarburífera. El proyecto fue aprobado en general por 63 senadores oficialistas y de la oposición. El 87.5 % del senado votó a favor: eso es consenso democrático... YPF = 87.5 POR CIENTO


░ ░ ░ ░

PINEDO Y CARRIO EN CONTRA


Jueves 3 de mayo. Cámara de Diputados. Con 207 votos a favor y 32 en contra y 6 abstenciones, la Cámara baja convirtió en ley el proyecto que establece la recuperación del control estatal sobre la petrolera. Así, se declara "de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de YPF S.A."


Oscar Aguad, cada vez más cercano al macrismo, se retiró del recinto al momento de votar. Lo mismo hizo su par cordobés Hipólito Faustinelli. El correntino Lucio Aspiazu se negó a apoyar el proyecto.

La Coalición Cívica-ARI tampoco tuvo una posición unánime. Tal como se expresó la senadora María Eugenia Estensoro, tres diputados acompañaron con sus abstenciones a Elisa Carrió: Hilma Ré, Alicia Terada y Alfonso Prat Gay. Carlos Comi y Horacio Piemonte votaron junto al oficialismo en general.

Los monobloques también votaron en contra: Patricia Bullrich (Unión por Todos), Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino) y Carlos Favario (Demócrata Progresista).

De los 23 integrantes del interbloque Frente Peronista solo cuatro votaron a favor: Alfredo Atanasof, Ramona Pucheta (MIJD), María Cremer de Busti y el secretario general de los petroleros, Alberto Roberti. Los diputados restantes optaron por la negativa. A contramano de su bloque y su jefe político, el puntano Adolfo Rodríguez Saá, Ivana Bianchi se abstuvo, al igual que la denarvaísta Graciela Ocaña.



Daniel
Mancuso








No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos