sábado, 2 de junio de 2012

CACEROLAZOS VIOLENCIA Y NÚMEROS









¿De qué hablamos cuando hablamos de cacerolazo?



¿Es la salida a la calle, espontánea, de miles y miles de ciudadanos de toda condición social que en 2001 repudiaron las políticas neoliberales que casi llevaron a la disolución de las instituciones democráticas?

¿O es un simple amontonamiento de crispados GORILAS, CERDOS burgueses y CACEROLAS amplificado por los medios hegemónicos?





«Protestamos porque no podemos comprar dólares. No podemos hacer lo que queremos con nuestro dinero», explicaron vecinos a la agencia Noticias Argentinas.

¿Por qué todos hablan de los cacerolazos y nadie habla de las agresiones, patadas y piñas que recibieron 3 periodistas del programa 678?

¿Por qué quienes protestan por la falta de libertad por la compra de dólares y por la inseguridad, son los que más tienen, los más favorecidos por el modelo económico en vigencia, y sin embargo, odian, denigran y vituperan a la Presidenta elegida por el 54 % de la población?



░ ░


¿De cuánto hablamos cuando hablamos de 2 cacerolazos?

Leemos una fuente indudablemente antigubernamental, el diario Clarín: Otro cacerolazo en la Capital, esta vez con más intensidad...

«02/06/12

»En las principales esquinas de la ciudad de Buenos Aires el “cacerolazo” que el jueves fue algo tímido, anoche creció en densidad y en ruido. En Santa Fe y Callao, cerca de 2.000 personas según autoridades policiales presentes en el lugar, reclamaron por consignas disímiles y en muchos casos difusas, pero con algo concreto: la animosidad contra el Gobierno Nacional y sus políticas.

»“Estoy acá por la libertad”, dijo a Clarín , Estela de 64 años. Ese mismo argumento se repitió una y otra vez. María Rosa de 24 años aclaró que ella agarró su cacerola en contra de “la corrupción de este Gobierno”.

»Si bien las decisiones económicas de restricciones en el cambio de divisas fueron el gran argumento para la reacción de las últimas 48 horas, no fueron en único argumento. Muchos coincidían en su enojo por las declaraciones de distintos funcionarios defendiendo la estrategia oficial.


»En el barrio de Belgrano, el cacerolazo fue anunciado a las 21, pero sólo unas pocas personas se plegaron. Una hora más tarde la convocatoria fue mayor y se extendió por más de 20 minutos a la altura de Cabildo y Juramento, Tres de Febrero y Mendoza y Olleros y Cabildo.

»En la Quinta de Olivos, las cacerolas se sintieron en los dos frentes.

»Sobre la calle Maipú, cerca de 100 personas, acompañadas por las bocinas de los autos, incluso intentaron cortar la avenida.

»Sobre la avenida Libertador, a la altura de la Quinta presidencial, no hubo amontonamiento pero sí cacerolas desde los balcones y bocinas de los automovilistas. A las 20, la Presidenta de la Nación dejó la residencia para viajar a Santa Cruz, donde descansará hasta mañana.


»En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro volvió a ser la esquina de Santa Fe y Coronel Díaz.

»La multitud que se reunió en Callao y Santa Fe marchó hasta ese punto llegando a generar un caos vehicular que produjo una cuadra de demora, cortando en su totalidad una mano de la avenida.

»Llegaron a juntarse 700 personas. Al cierre de esta edición, y ya pasadas las 23.30 la desconcentración era pausada en cada uno de los lugares En el centro de Flores la fórmula fue igual que en el resto de los puntos de encuentro.

»Más gente que el jueves y cacerolazo ininterrumpido durante más de 20 minutos.

»En la mítica esquina de Caballito, Acoyte y Rivadavia también hubo protestas. En algunos lugar un puñado de personas, en otros decenas y en algunos miles. La convocatoria fue variada en edad pero casi similar en estrato social: clase media-clase media alta. En las redes sociales el “#cacerolazo” fue la palabra más escrita por más de dos horas».



░ ░ ░

Agredieron en Recoleta a un equipo de periodistas del programa de TV 678 que cubría el "cacerolazo"

Las víctimas del ataque fueron el periodista Lucas Martínez, el camarógrafo Sergio Loguzzo y el productor Ezequiel Schneider, quienes se habían hecho presentes en la esquina de Santa Fe y Callao para cubrir una manifestación de alrededor de 100 personas convocada vía twitter para protestar contra el gobierno.

«Estuvimos trabajando durante 25 minutos o media hora, entrevistando a los manifestantes, cuando de repente un grupo cercano a 40 personas comenzó a insultarnos», relató Martínez a Télam.

«Rápidamente pasaron de las agresiones verbales a las agresiones físicas: nos empujaban, nos tironeaban de la ropa y intentaron quitarnos la cámara con violencia», agregó.

De pronto, una persona se arrojó contra ellos «como si fuera un jugador de rugby» y los arrojó al suelo. El más perjudicado fue el camarógrafo Loguzzo, quien comenzó a recibir puntapiés en todo el cuerpo mientras estaba en el piso. Cuatro o cinco personas intentaron detener al resto pero no lo lograron.

Cuando finalmente dos policías se hicieron presentes en el lugar y se llevaron a los tres trabajadores de la Televisión Pública hacia la Comisaría 17, ubicada a dos cuadras, los enardecidos manifestantes los acompañaron durante el trayecto golpeándolos desde atrás.







░ ░ ░ ░

Sin embargo, pese a la violencia verbal, y las agresiones físicas a periodistas (la semana pasada en Tribunales, y ayer en Santa Fe y Callao), que son sólo una muestra de intolerancia y odio desmedido hacia el gobierno y el peronismo en general, los caceroleros no se hacen cargo de su intemperancia desmadrada y cínicamente oran por la paz.

El diario El País, de España cuenta...

«No obstante, entre las razones que circularon en las redes sociales para hacer sonar las cacerolas, la cuestión del dólar era solo una más: "Basta de cepo al dólar. Basta de Ciccones [la compañía de impresión de billetes cuya investigación judicial afecta al vicepresidente del Gobierno, Amado Boudou, por supuesto tráfico de influencia]. Basta de violencia verbal. Basta de expropiaciones. Basta de patoterismos [matonismos]. Basta de impunidad. Basta de autoritarismo. Basta de no diálogo. Basta de inseguridad. Basta de corrupción", se podía leer en numerosas páginas de Facebook».



░ ░ ░ ░


Cínicos y cobardes, unos; tilingos e hipócritas, otros. Todos violentos (de pensamiento, palabra, obra u omisión). Una triste foto de la clase media argentina.


Daniel
Mancuso









4 comentarios:

Daniel dijo...

Un asco total esta gente.

HARTA DE MACRI dijo...

ESTOS SON LOS FORROS Y FORRAS QUE SE DEJAN CULIAR POR MAURIZIO Y ENCIMA ESTAN CONTENTOS !

Luis dijo...

Para estos protogarcas, el aumento de ABL y el inmobiliario son chirolas disculpables a cambio de sentirse representados por Maurizio-Es-Macri, y no les calienta si es un descerebrado inútil en tanto actúe como un mata-villeros fashion (y no es el único, pero lo de Scioli los descolocó un poquito). Lo que les aterra es que el modelo post 54.11% sigue adelante.
Nunca menos y Abrazos.

Rocco dijo...

Están medio locos por el dólar, como si hicieran sus compras diarias en dólares.
Tengo una cuenta de correo Yahoo y al ingresar veo las noticias, la mayoría las copian de la.nación (casual no debe ser, no sé qué vínculos tendrán), al pie comentan los usuarios, parece un nido de víboras, para colmo casi todas las notas son relativas al dólar. También vi en &-7-8 la agresión a los del programa. Esa gente estaba descontrolada, muy violenta. Y aunque decían que (también) protestaban contra la inseguridad, corrupción, etc, eso me sonó a muletillas, chillaban por el dólar, ni siquiera les oí decir algo contra el impuesto al campo.
Si bien es cierto que eran pocos mostraban excesiva agresividad, y ahí mismo en los comentarios yahoo dicen que se están citando por las redes sociales para manifestarse de nuevo.
El control de YPF por el Estado tuvo en TV varias explicaciones muy claras de Kicillof y De Vido. Las restricciones a la compra de dólares no. Las restricciones que hubo en Nov no tuvieron esta reacción. No sé si convendría que hubiera una o varias explicaciones, la verdad no estoy muy seguro pq para escuchar, atender y entender la gente tiene que aquietarse para quedar más tranquila después de haber escuchado. Los que vi en la tele parecían locos sin disposición a escuchar nada. Lo que sí observo que los comentarios aislados de Aníbal, De La Sota y otros son tomados (y recortados) por grupo clarín, la nación, perfil, etc (los de siempre) para enardecerlos más todavía. Echar leña al fuego es su costumbre pero en este caso parece que encontraron un tema especialmente sensible para muchos. Creo que el asunto merece más atención y cuidado.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos