viernes, 1 de junio de 2012

DE GORILAS, CERDOS BURGUESES Y CACEROLAS









¡Qué linda es la democracia! Todos podemos expresarnos, aun los 500, 1.000, o 2.000 tipos que pudieron cacerolear anoche contra el gobierno nacional, contra el proyecto popular, contra los 40.000.000 de argentinos.
El cacerolazo nació como expresión genuina contra el neoliberalismo que nos implosionó en 2001 (y es sin duda una gesta destituyente, remember De la Rua?).

Santa Fe y Callao, una esquina que referencia a la alta burguesía porteña, a las aspiraciones de un país para pocos, gente linda que no paga impuestos, o que evade los mismos a como dé lugar, que vacaciona en Punta del Este o Miami, o simplemente sueña con hacerlo desde sus mensajes dolarizados entre sus BlackBerry.

─ Che, boludo, ¿vamos a cacerolear?
─ Dale, termino un cafecito en Arenales y paso por ahí, estoy con la flaca.
─ ¿traes algo para hacer ruido?
─ Pongo el celu, tengo el último de Madonna, man...
─ Dale, buenísimo.

«Convocadas durante la tarde a través de redes sociales, las movilizaciones se iniciaron pasadas las 20. Los primeros reportes dieron cuenta de protestas en Belgrano, Recoleta y Palermo, que luego se ampliaron a prácticamente todos los puntos geográficos de la Ciudad. Así, también se produjeron movilizaciones en Barracas, San Telmo, Abasto, Caballito y Villa Devoto, entre otros barrios...»

Ellos y ellas no cortan el tránsito, se quejan. No molestan a los que van o vuelven de trabajar o estudiar, protestan. No vocieferan, ni putean, ni odian, opinan. Son cool.

Ruido en las esquinas más petiteras de la ciudad: el cruce de las avenidas Callao y Santa Fe, Federico Lacroze y Luis María Campos, Peña y Coronel Díaz, Montes de Oca y Martín García, Libertad y Avenida del Libertador...

Gente bien vestida, ricos perfumes, rostros crispados, corazones inflexibles, anquilosados por el resentimiento, de pocas luces aunque vayan a la facultad, con sus celulares inteligentes cual luciérnagas en la noche, golpeaban objetos duros como sus ancestros de la selva para transmitir algún mensaje oculto, quizas.

¿Por qué no un manifiesto?

¿Por qué no expresan por escrito sus necesidades y las elevan a las instituciones del Estado democratico republicano? ¿No tiene ideas o no pueden ponerlas en palabras? ¿son ideas y sentientos ilegales? ¿Son la expresión política de un país que ya fue, que perdió en octubre de 2011, que no se banca el 54 %, que sólo piensa en sí mismo y le importa un carajo el país en su conjunto?

─¡Queremos libertad de compra de dólares blu!

─¡Queremos seguridad, vienen por nuestras 4 x 4, nuestros yates, nuestros countries!

─¡Queremos preguntar, queremos preguntar, queremos preguntar!

─¡Queremos No pagar impuestos!, ¡abajo la reforma fiscal bonaerense!

─¡Viva la santa Mesa de Enlace! ¡Copiemos a los españoles estamos indignados!

─¡No! ¡Pará boludo, esos son zurdos!




Daniel
Mancuso









25 comentarios:

HORACIO FONTOVA dijo...

Qué bueno, Mancu!
Me llevo el diálogo de los chetos para Comando Amelia! Jaaa!!!
Pobres pelotudos! Bah, pobres...

Anónimo dijo...

Che por más que quieras circunscribir, limitar (¿acorralar?) al cacerolazo como un canto pura y exlusivamente contra el neoliberalismo. Te comento que es fue y será princiaplmente un canto contra la CORRUPTELA.
Como dice Flor de P(elotuda), todavía hay hambre en la Argentina. Y es un crimen tener un gobierno corrupto, más todavía cuando hay hambre y nos empobrecen día a día vía inflación (que le jode aún más todavía a los pobres).
Respecto a los dólares, la gente confía plenamente en CFK y todo su séquito, por eso quieren distribiur sus pocos ahorros en forma similar. Que vendan todos los verdes que tienen y hablamos, manga de caretas!!

El Julián dijo...

Anónimo, tu indignación da risa de tan sonsa.
Tus intenciones son horribles.

daniel mancuso dijo...

Ante todo sos un cobarde que no da la cara, ni firma, ni da su identidad. Segundo, la corrupción es un invento neoliberal, como explicación política. Hay buenas o malas políticas, populares o antipopulares, inclusivas o expulsivas. Corruptos habrá siempre mientras haya humanos adentro, así que tu pensamiento es falaz. Desde 2003, el gobierno junto al pueblo argentino está reparando lo que murió en 2001, y dejamos atrás, aunque Mauricio Macri quiera repetirlo en la Caba...

María Isabel García dijo...

Es tal cual!! Todavia hay mucho "ombligismo" mucho anonimo que se esconde detrás de una cacerola...
Pero por otro lado cada es más visible lo invisible. ANONIMA/ANONIMO, ¿que opinas de los aumentos sistematicos que da el gobierno nacional y popular a todas y todos los jubilados, caceroleros o no? Quizá seria muy saludable que dejes la cacerola y te informes correctamente, te invito a leer una nota de Juan Carr,una eminencia en el tema del hambre en nuetro pais y dejes de de repetir el discurso mediatico Juan Carr: "Es el momento en que hay menos hambre en nuestro país" - Infonews |www.infonews.com Estas a tiempo a animarte a ser nacionaly popular,esta bueno, ahhh y ademas contestamos las preguntas con nombre y apeliido... con amor sino para que todo. Buen fin de semana!

Luis dijo...

Grosso, Mancu.

Anónimo dijo...

Daniel.
Ya que la bardeás con lo de cobarde, me podes chupar bien un huevo. No firmé porque no tengo cuenta de blogger. Sucede que yo sí laburo.
Segundo. Hay diccionarios gratis en internet. Buscá falaz urgente.
Te doy un ejemplo? La corrupción es difícil de erradicar por completo, por lo tanto considero que no existe. Bajo tu punto de vista siempre va haber pobres por lo tanto el hambre deja de ser un problema: es un invento neoliberal!!! Te das cuenta como fuerzan las cosas para que encajen? Me hablarán del 54, yo les hablo del 77 que sí ve la corrupción en este gobierno. Te pueden gustar o no las políticas, pero no reconocer la corruptela que nos gobierna es un acto de complicidad vomitivo.


María Isabel, Juan Carr dijo que 'no se mete en el tema pobreza', él habla de como combate el hambre desde Caritas. Que tu pasquin agarre solo la parte que te gusta es otra cosa. Una casualidad digamos.
Qué opino de los aumentos sitemáticos? Opino que en la práctica es una avivada que sólo vos comprás, porque te los licúan a traves de la inflación, igual que la Asignación Universal, subsidios y todos los gastos de los que se jacta este gobierno, que terminan teniendo un efecto real nulo por la inflación (que dicho sea de paso no existe jajaj contate otro). Nos hacen la misma mierda cada 10 años, solo cambian las caripelas.
Así que la próxima de última poneme una cifra del INDEC intervenido, creo que hasta eso es más serio como argumento.

En fin, los que estamos en desacuerdo con el abuso de la función pública, la corrupción y el empobrecimiento de la gente somos la antipatria no? Sigan haciendo esfuerzos para tratar de ligar las cacerolas con poderes ocultos, cecilia pando y la OTAN. La gente tiene las pelotas llenas y sabe porqué.

Fede Gutierrez

moo dijo...

Anonimo del orto, como siempre, buscando en la boludes, así que te asombras por "falaz"...., mira que bien y VOS ENERGUMENO DEL ORTO QUE ESCRIBIS: "va haber", por favor, y la última, que carajo tiene que ver el "yo laburo", irrespetuoso, que sabes vos de Mancu, eh?, qué sabes? troll del orto, comprate un diccionario, deja el corrector del word y salí a caminar la calle, forro.

HORACIO FONTOVA dijo...

Hola, Anónimo! Por un momento sos la estrella, al fin! Te voy a reproducir un consejo que les doy en mi blog a los que, como vos, no se identifican:
"Por favor, usá los comentarios para demostrar tu propia ignorancia, tu falta de familiaridad con los datos concretos, tu capacidad para repetir mensajes de descrédito y tu falta de respeto por el conocimiento general. Asegurate también de inventar mentiras y rebatir cosas que ni se han dicho ni insinuado nunca. También te agradezco cualquier otra cosa irrelevante que puedas mencionar. Finalmente, renunciá por favor a cualquier muestra de educación en tu discurso.
Porque al fin y al cabo,
sos anónimo."

Luis dijo...

Para el tal Fede G. queda claro que "la gente que tiene las pelotas llenas" es la de los cacerolazos fashion. La otra, claro, no es gente.

Anónimo dijo...

Ahí estan las 2 formas que tienen de responder a los argumentos.
O se hacen los que no pasa nada, como firma sonia braguetti.
O recurren a putear, gritar y hacer ruido tratando de contrarrestar lo dicho.
Sonia, ya firmé, no voy a abrir una cuenta sólo para vos. O hay que ser de una elite para comentar? Creo que no.

Luisito, tratame de concheto, de lo que quieras.
Puse argumentos concretos, y los puse sin putear a nadie.
Si no tienen con qué no es mi problema.

Atte
Fede

Luis dijo...

Es que hay bardeos que no merecen argumentos como respuestas, como los que mezclan gotas de verdad con bolazos atómicos para despues usarlas (las gotas) de andamiajes de madera balsa y pretender sostener un Keops argumental (eeesa).
Pero mah sí, dale, tenés razon: Éstos son los má corrutos que hubo y habrá, lo de Budú es todo cierto y el hotel del Calafate el lo má pior que hay; y el regimen K se abusa del poder, se abusa. Y lo de la AUH es circo sin pan. Y todo eso que salieron ayer no son de Pando ni Biolcatti, che, tenian toda la razón del mundo, tenian, por eso son gente con problemas de gente.
Y toooooda la (sub)gente esta má pobre que ante, está. Y por eso se tiene que comer la ese, se tiene.

Y el teflonazo de ayer fue porque "la gente tiene las pelotas llenas": Se te contestó con demasiada altura, papi.

Al nigger prefiero recordarlo en Delicatessen más que con Guinzburg, pero porque me va la cosa elitista. Perdon Mancu, me callo y no vuelve a pasar.

daniel mancuso dijo...

Anónimo, si vos sos Fede Gutiérrez, yo soy Leopoldo Marechal (Sí, no tenés idea de quién es, no importa)
Lo cierto es que das vergüenza ajena, repetís frases hechas y no fundamentás nada. Sos opositor al modelo iniciado en 2003 y tenés derecho a serlo, no tenés derecho a insultar ni provocar... como buen troll te comportás como provocador y soberbio. Yo también laburo, y no gano lo que merecería, pero brego porque todos los desposeídos estén mejor. Vos destilas odio en tus palabras, y no aportás nada al debate, sólo ironía vacía y mala leche...

daniel mancuso dijo...

Falacia: es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto. El que un razonamiento sea falaz no implica que su conclusión sea falsa. Lo que lo hace falaz es la incorrección del razonamiento en sí. Todo razonamiento falaz es inválido, es decir que sus premisas no garantizan la verdad de su conclusión, pero en ocasiones pueden ser muy sutiles y persuasivas, y puede hacer falta mucha atención para detectarlas...

Las premisas y argumentos del Anónimo son bastante burdas

Anónimo dijo...

Luisito querido.
Gracias por darme la razón. Busco hacer recapacitar a un argentino por día, y con vos ya me voy contento.

Estimado Leopoldo
Me decís que no fundamento. Decime qué necesitás que fundamente y lo hago. Pero primero atacá el argumento! Cual necesitás que fundamente? Que los políticos de turno ahorran en verde? Que hay inflación desmedida? Que la inflación empobrece y te quita lo que te "aumentan" nominalmente?
Yo también brego porque no se culeen a los desposeidos como lo hacen cada 10 años bajo una bandera distinta ("neoliberal", "nac&pop", "milicos" y otras). Si sólo me importara mi quintita, no me tomaría el laburo.
El que un razonamiento sea falaz tampoco implica que la conclusión sea cierta. Pero dejando eso de lado, vos me refutás diciendo que tengo premisas y argumentos burdos. Pero no refutaste NI UNO. Seré un guarango degenerau, les doy vergüenza y se espantan ante mis palabras, ok!! Pero no refutás nada campeón.

En fin. No les vengo a vender a Martínez de Hoz ni me da para la Essen ni nada por el estilo.


Sólo creo que están muy enamorados de una bandera partidaria (cosa que está perfecto) pero si eso evita que hagan una autocrítica a su propio movimiento, estamos al horno. Porque a los que estamos afuera no nos van a dar ni pelota.

Creo también que el temor de más de un oficialista y más de un opositor, es que no quieran hacer esa autocrítica en corrupción porque afecta hasta el más alto, y en economía porque la inflación es la base del modelo.

En fin, debe ser mi falta de estudio y desconocimiento general como dice sonia (?).

Un saludo

Fede G.

daniel mancuso dijo...

Fede
ya te contesté todos tus argumentos y te los desarmé...

1) Yo también laburo y no soy un twittero rentado como inventa Clarín y Lanata.

2) Ya te explique qué es una falacia.

3) Hablás de inflación como si fuera responsabilidad del gobierno, y no analizás que los formadores de precios son los que producen las corridas cambiarias, especulan con el dólar blu y todas las argucias para no cumplir las leyes.

4) Hablas de corrupción atribuyéndola al gobierno. La corrupción, la envidia, la honestidad, el odio, son de la condición humana, y el empresariado argentino, la sociedad toda tiene corruptos, chantas, mediocres...

5) pensas que el poder lo tiene el gobierno, y eso es una falacia, el poder está en los grupos concentrados y las corporaciones que festejan los cacerolazos...
saludos

Alis dijo...

Me parece que Anónimo bajó hace poco a este planeta, no sabe nada de lo que vivieron miles y miles de personas desde la década del 90 hsta el 2003 ¿no supo de las fábricas y empresas cerradas? ¿no supo del trueque? ¿y de la desocupaciòn? ¿Y los contratos basura para aquellos que conseguían trabajo? O quizá él haya sido de los poquísimos que se beneficiaban a costa de las mayorías, mientras el país se destruía y a ellos eso no les importaba. Esos son los que protestan hoy....

Alis dijo...

Mancuso mientras yo escribía vos también. Acabo de ver lo último que publicaste y que está muy bien. ¿Anónimo lo entenderá?

daniel mancuso dijo...

yo creo que entiende, pero se resiste, ya va a aflojar...

Martin dijo...

Yo digo, amigo Fede G, ¿por que el argumento suele ser la pobreza pero los cacerolazos surgen siempre cuando hay quilombos con el dólar, los ahorros o los impuestos al campito? Digo, porque como dijo Flor P hay pobreza, y hubo en Argentina de hace años. Si tanto le interesan los pobres a esos señores y señoras como vos, calculo que se acordaron tarde... ¡que casualidad! ¿no? siempre cuándo les tocan el bolsillito a los "pobres" ciudadanos indignados de barrio norte...

Martin.

daniel mancuso dijo...

Aclaración: este blog no ejerce censura. Los comentarios pueden ser aceptados o no por el administrador del blog, no hacemos tanto trabajo desde hace 5 años para que un anónimo se arrogue el derecho a monologar, le recomendamos que haga su propio blog, saludos.

daniel mancuso dijo...

Tampoco tenemos ganas de generar debates interminables, por eso ponemos punto final cuando consideramos que se agotó un tema y pasamos a otra cosa, susceptibles abstenerse.

Anónimo dijo...

Anónimo gil, deja de trollear, si ya te contestó y no te da la cabeza para entender es tu culpa..

Anónimo dijo...

Seguramente borrarán mi comentario:

Como puedo hacer para tener un curro como este?

Porque es obvio que ninguna persona o grupo, sin un incentivo estaría dedicando tiempo a desprestigiar, quiero aclarar que no estoy defendiendo a nadie.

Pd: espero que no se rebajen con respuestas del estilo descalificantes, agresivas, y sin fundamentos por el simple hecho de pensar distinto.

(encontré la pagina por casualidad, me llamo la atención el nivel de la misma)

Un abrazo

daniel mancuso dijo...

Ya espezaste mal, Anónimo, hablás de curro, porque no podés entender que alguien escriba y analice y fundamente contenidos en un blog sin dinero, por amor a una causa, a una historia, a un presente. Pero acá no agredimos, sólo ponemos sobre la mesa nuestra opinión, saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos