miércoles, 11 de julio de 2012

MULTIPLE CHOISE BONAERENSE




Parece lógico que un dirigente que quiere ser Presidente pase por la gobernación de una provincia, para ir ganando experiencia y poner en práctica el talento en la gestión de gobierno. Sin embargo, las cosas se ponen difíciles cuando una provincia es grande como un país, y no alcanza con los partidos de futbol en una quinta, o los reportajes en televisión, o la buena voluntad y la cara de amianto.

Los problemas de gestión en la provincia de Buenos Aires, son más que evidentes, no sólo porque el gobernador Daniel Scioli quiere pagar el aguinaldo en 4 cuotas, sino porque los hechos delictivos y de violencia urbana constantes muestran a su ministro de Seguridad, Ricardo Casal, totalmente inoperante y cercano a la connivencia con los negocios policiales.

Es claro que en la Provincia de Buenos Aires no se lleva adelante la gestión como sucede en la política nacional, a pesar de la enorme masa de dinero invertida desde 2003.



1
Hagamos un juego, movamos las neuronas, venzamos el ALZHEIMER

¿Quién dijo?

    «... Si ustedes recorren Alemania, si ustedes recorren Estados Unidos no van a encontrar ninguna zona que esté demasiado desarrollada y diferenciada del resto, porque hace a los grandes países tener un desarrollo absolutamente armónico que permita que sus gentes no tengan que migrar del interior para venir a buscar trabajo en el Gran Rosario o en el Gran Buenos Aires. Este es el gran objetivo que tenemos que ponernos y nos estamos poniendo todos los argentinos y lo estamos llevando adelante, creo que con éxito, porque ha disminuido muchísimo la migración y la gente comienza a quedarse en sus provincias por nuevas oportunidades.

    »Esto ha permitido que Buenos Aires, de las 11 terminales automotrices, que son todas extranjeras, tenga 6 que concentran el 56 por ciento de la producción nacional aquí en la provincia de Buenos Aires. El ciento por ciento de la producción de neumáticos del país se hace aquí en Buenos Aires, el 70 por ciento de la producción siderúrgica, insumo básico difundido y necesario para todas las actividades, se hace aquí en Buenos Aires; el ciento por ciento de los tubos sin costura, insumo básico para toda la industria petrolera y gasífera, pues no se pueden hacer gasoductos, no se puede perforar sin los tubos sin costura, lo produce también una multinacional de origen argentino y la producción es el cien por cien aquí, en la provincia de Buenos Aires; 59 por ciento de otra industria básica, los plásticos, insumos difundidos que también atraviesan todas las actividades; 75 por ciento de la industria petroquímica. Miren ustedes este país qué dual. En realidad siempre hemos dicho, por lo menos los peronistas, que levantábamos la bandera de la industrialización en origen; sin embargo la industria petroquímica, que son los derivados del petróleo y del gas, que vienen en su gran mayoría de toda la Patagonia, el 75 por ciento está también aquí, en la provincia de Buenos Aires. En mi provincia, Santa Cruz, que produce gas y petróleo, no hay una sola destilería, no hay una sola petroquímica ni nada, todo está aquí también en la provincia de Buenos Aires.

    »Pero el 61 por ciento de la refinación de petróleo también aquí, 42 por ciento de la producción de alimentos y bebidas, 53 por ciento de la faena bovina y 34 por ciento de la faena de aves, 58 por ciento de la molienda de trigo, 89 de partes industriales del total de los 300 que tiene todo el país...»



2
Y otra prenda un poco más difícil... ¿Quién dijo...?


    «El golpe suave está en marcha. Cristina encabeza la etapa más obscena del asalto al poder de Daniel Scioli. El gobernador está contra las cuerdas, pero puso la otra mejilla porque sigue el instinto de su naturaleza. Scioli es consciente del operativo para destituirlo, pero quiere que quede absolutamente claro que él no renuncia ni renunciará y que, si pierde su lugar, será por el empujón de la presidenta de la Nación...»




1) Jorge Telerman

2) Cacho Castaña

3) Juan Román Riquelme

4) Alfredo Leuco

5) Los Pimpinela

6) Mauricio Macri

7) Hugo Moyano

8) No sabe, no contesta


Daniel
Mancuso

2 comentarios:

profquesada dijo...

Muy bueno, Mancuso. Cuando atendés la historia nuestra, la presencia de un Scioli o un Macri con todas las limitaciones y protecciones evidentes, pero con pretensiones de disputarle el poder a Cristina, descubrís que no es un hecho raro. Aquí destruimos al hábil y premiamos en exceso al inútil, al manejable. Pero no lo hacemos todos, claro, lo hacen aquellos que no quieren que se les dispute el poder -que siempre manejan en las sombras- y a los cuales sirven los políticos locales (no nacionales) casi invariablemente.
Ejemplos sobran ¿No?.
Siempre sirviendo a otros amos distintos del Pueblo, de los intereses de la Nación. Pueden ser: Gran Bretaña, los EEUU o las transnacionales; cagones, serviles y vendepatria. A ese servilismo lo llaman "diálogo" y a la falta de política la llaman "moderación" y a la protección de que gozan, "incombustibilidad". Tenemos que dejar de decir y repetir boludeces y llamar a las cosas por su nombre. NO solo pretenden marcarnos la agenda que es lícito discutir, sino también el lenguaje que empleamos para hablar de las cosas.

Rucio dijo...

Mierda... si con esos datos Buenos Aires es inviable como dice Moyano, que le queda a Entre Ríos que no atina a despegar del modelo agroexportador.
Ojo, que se empiezan a mostrar jugadas audaces por parte de Scioli, porque miren que, con los antecedentes que tiene, hay que ser jugado tiene para en medio de la tormenta conchabarlo a Telerman.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos