viernes, 24 de agosto de 2012

LA FUCKING INSEGURIDAD






¿El mundo está loco loco loco, o hay hombres y mujeres que contribuyen a enloquecerlo, o hay políticas e intereses económicos y corporativos que consideran daños colaterales unas cuantas muertes cada tanto, o hay gobernantes que dan el ejemplo de desprecio a la vida en cualquier parte del mundo, para que sus ciudadanos repitan esas conductas?

¿Qué es la seguridad, una tarjeta de crédito, un buen auto, el carrito del supermercado supercargado, una casa en NORDELTA, un terrenito en un country?

¿Dónde estamos más seguros: en Buenos Aires, o en Nueva York, en Irak o en Gaza, en Afganistan o en Noruega?

¿Quienes son responsables de la violencia imperante: los fabricantes de armas, las series sangrientas de televisión, el imperialismo anarcocapitalista, la segunda Enmienda a la Constitución yanqui, o Cristina Kirchner?

¿Los medios hegemónicos tratan de igual forma un hecho sucedido en Buenos Aires que a la masacre en un cine de Denver durante el estreno de Batman?

¿Ya no podremos visitar la gran manzana sin usar chaleco antibalas? ¿Deberemos resignarnos a vivir encerrados en nuestros countries? ¿Habrá que viajar en autos blindados como Susana Giménez?

¿Será posible que tengamos que concluir que gracias a Guillermo Moreno y a la AFIP que NO NOS VENDE dólares, salvamos nuestras vidas al no viajar a Miami o a Disney? ¿Tendremos que agradecerle por nuestra seguridad al kirchnerismo?

Las muertes con balas en una gran ciudad son más llamativas que las causadas por hambre y enfermedades evitables en un país del tercer mundo. Un tiroteo frente al emblemático Empire State Building, de Nueva York, dejó hoy 2 muertos, incluído el atacante, y casi una decena de heridos, en otro incidente de violencia y muerte, inseguridad le dicen en Argentina, que los gobernantes de Estados Unidos no pueden o no quieren resolver.

    «Nueva York es la urbe más segura del país, pero no inmune al problema nacional de violencia de armas de fuego», afirmó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en rueda de prensa acompañado del jefe del Departamento de Policía, Raymond Kelly, para informar sobre lo ocurrido. «Evitemos hacer comparaciones con paises atravezados por la violencia y la intemperancia populista como la Argentina, Ecuador, Bolivia o Venezuela».


Acá, una señora declaró indignada a La Nación sobre una supuesta supresión de las barreras de los barrios cerrados: «Nadie me tiene que decir con quién me tengo que juntar o no. Todos los días están matando gente y cada vez hay más inseguridad, por eso no entiendo lo que plantean. Me preocupan mis hijos y mis nietos, porque las historias que escucho son desgarradoras».

¿Cuáles historias, señora, las de acá o las de allá?

¿En qué quedamos? ¿El Estado tiene que intervenir o no en las relaciones entre las personas, entre las instituciones, entre los diversos integrantes de la sociedad? ¿En beneficio del conjunto o de sectores privilegiados? ¿O dejamos que todo lo resuelvan las fuerzas del Mercado, las agencias de seguridad privada, los fabricantes de rejas y alarmas, los noticieros de TN?








Lo loco loco loco es que cuando suceden estas masacres sangrientas en otro lado, siempre son tratados como casos aislados, como loquitos sueltos que se les salió la chaveta. Cuando una caso de asesinato sucede acá, siempre la culpa es de la Presidenta ─no la policía cómplice, la sociedad insolidaria, las décadas de políticas expulsivas, los empresarios mezquinos, los dirigentes ineptos, los sindicalistas corruptos, los jueces y abogados truchos, los medios desestabilizadores, los ciudadanos menefreguistas, la iglesia hipócrita─, la viuda que no hace nada por resguardar la vida y la propiedad privada de los que se cagan en la vida y la pequeña propiedad privada de millones de compatriotas que están mucho peor que ellos, y en gran medida, por pensamiento, palabra, obra u omisión de los atemorizados que reclaman seguridad...

No sé si me entiende.



Daniel
Mancuso

3 comentarios:

Daniel dijo...

La mayor cantidad de asesinatos ocurren por contiendas interfamiliares y a estos los superan amplísimamente las muertes en el tránsito vehicular.
Un gran armado de los medios para meter miedo.

Daniel dijo...

Porqué siguiendo los mismos parámetros y viendo la realidad pasmosa de las cifras no sugieren con pánico no salir por las rutas?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Daniel; ya lo hacían en forma elíptica cuando hablaban de la escasez de combustible al comienzo de las vacaciones o los fines de semana largos, pero a la yegua se le dio por confiscar Repsol, y apareció el combustible, asique ahora están viendo como encaran el asunto...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos