viernes, 28 de septiembre de 2012

EL PIBE QUE ESTUDIA EN HARVARD






PREGUNTA: Soy de General Pico, La Pampa. En primer lugar le quería agradecer por estar acá, por esta oportunidad única de hacerle preguntas. Mucha gente en su gobierno o en el Congreso viene hablando mucho de una posible reforma constitucional para que usted pueda ser reelegida por tercera vez, de hecho hubo una protesta en mi opinión grande, no sé qué opina usted, hace poco, entre otras cosas oponiéndose a eso, en Buenos Aires y en todo el país, y la pregunta concreta es: ¿por qué usted no se ha expedido sobre el tema?, ¿usted quiere ser reelecta o reelegida por tercera vez y quiere reformar la Constitución para eso?

PRESIDENTA.- No se trata de lo que yo quiero sino de lo que debo o puedo. En realidad es una cuestión abstracta porque la Constitución no permite mi reelección como Presidenta, o sea va más allá de lo que yo quiera. En mi país se discuten muchas cosas, se discute si puede haber reelección o no, si hay que reformar la Constitución, si tiene que haber un sistema presidencialista o parlamentarista, si hay que legalizar el aborto, si no hay que legalizarlo, si los jóvenes de 16 años tienen que votar o no votar, si hay que despenalizar o no el consumo de drogas; se discute, en la República Argentina se discute. Pero no es responsabilidad de esta Presidenta una reforma constitucional ni deseo de esta Presidenta una reforma constitucional, porque no depende de mí. Como nunca dependió tampoco de ningún partido, porque salvo en el caso de la reforma del 49, todas la reformas constitucionales, fundamentalmente la del 94, no fue hecha por un solo partido, fue hecha por dos partidos. El peronismo había ganado muy bien las elecciones en el 91 y 93, sin embargo no tenía los 2/3 y necesitó el concurso de otro partido, la Unión Cívica Radical, para lograr la reforma del 93. La Constitución al exigir mayorías agravadas, las dos terceras partes de los miembros, no solamente de los presentes, de cada cámara, ha sido muy sabia. Por eso creo que se quiere instalar una discusión que puede existir en determinados sectores de la sociedad pero no es competencia de esta Presidenta.


1
Juan Ignacio Maquieyra, el joven argentino que fue asesor PRO y ahora, como estudiante de Harvard, consultó a la presidenta Cristina Fernández durante su conferencia, era "un típico vocero macrista que defendía el cierre de cursos" cuando estuvo a cargo de la parte de asuntos gremiales.


VER
Boletin Oficial







2

Ayer, a pesar de la pobreza intelectual de las preguntas (que parecían copiadas de los titulares de Clarín o La Nación), la Presidenta de todos los argentinos dio una clase magistral de alta política en la Universidad de Harvard.



─ Soy argentino también. La pregunta es por qué países como Chile, Brasil, Colombia y Perú pueden crecer y generar desarrollo económico sin cepo cambiario, sin inflación, y en la Argentina no podemos lograr lo mismo.


─ En vista de los constantes ataques que medios, intelectuales y periodistas específicos, no necesariamente opositores sino críticos, han recibido durante su gobierno, ¿usted cree que existe la pluralidad de ideas y la libertad de expresión en la Argentina?


─ Soy de General Pico, La Pampa. En primer lugar le quería agradecer por estar acá, por esta oportunidad única de hacerle preguntas. Mucha gente en su gobierno o en el Congreso viene hablando mucho de una posible reforma constitucional para que usted pueda ser reelegida por tercera vez, de hecho hubo una protesta en mi opinión grande, no sé qué opina usted, hace poco, entre otras cosas oponiéndose a eso, en Buenos Aires y en todo el país, y la pregunta concreta es -por qué usted no se ha expedido sobre el tema- ¿usted quiere ser reelecta o reelegida por tercera vez y quiere reformar la Constitución para eso?


─ Mi nombre es Manuel y soy de El Salvador. En base a su última respuesta, teniendo usted el peso y la estatura política internacional que tiene, ¿cuáles son sus planes una vez que se retire de su cargo en el 2015?


─ Muchas gracias señora Presidenta, yo soy de los Estados Unidos pero viví seis años en la Argentina. Entiendo que usted no es economista como dijo pero quiero saber cómo se explica el aumento de su patrimonio de 2 millones de pesos a 79 millones de pesos en ocho años.


─ Buenas noches, soy colombiano pero vivo en Panamá. Mi pregunta es sobre Paraguay. Usted cómo ve las relaciones bilaterales entre Argentina y Paraguay ahora y cómo ve el futuro de Paraguay en el Mercosur.


─ Soy argentino también y me siento muy privilegiado de poder ser uno de los pocos argentinos que pueden hacerle preguntas. Después de ver los poco transparentes índices de inflación, de delincuencia y de pobreza ¿no le parece que sería momento de empezar a hacer una autocrítica y empezar a aceptar un poco distintas opiniones?


─ Quería saber si podía empezar a haber una autocrítica y permitir más este tipo de conferencias donde pueda expresarse un poco más claramente con preguntas.


─ En un mundo muy complicado, mis estudios son en negocios, no aquí en Harvard pero respeto mucho esta institución, y me doy cuenta que usted siempre dice que agroalimentos, tecnología y energía son la clave del futuro a largo plazo para el mundo. Siempre pensé que la responsabilidad social debía ser parte de ese conjunto de conceptos, porque la responsabilidad no está en los políticos solamente sino también en los empresarios. Siento parte del G 20 y teniendo conversaciones con otros dirigentes cuál es la posición de usted sobre la importancia de la responsabilidad social hacia el futuro a largo plazo, no de la economía argentina sino de la política en general en el mundo.


─ Hace poco el Instituto nacional de estadística en la Argentina hizo una declaración en relación a que en un día un argentino podía comer con seis pesos.


─ Habiendo discutido un poco sobre los derechos humanos y lo que le comentó ahorita, yo me pregunto e insisto sobre estas declaraciones. Por qué un ciudadano argentino tiene que tenerle un poquito de miedo a la Presidenta.






3
A fines de 2010, Juan Ignacio Maquieyra fue el encargado de negociar con los sindicatos, representando a la cartera educativa porteña, por el cierre de cursos. Había sido enviado por el ministro Esteban Bullrich para explicar a los gremios los pasos a seguir con cierres de cursos en las escuelas de la ciudad...






4


En julio 2008, un asesor del entonces diputado nacional Esteban Bullrich hizo las gestiones para que el vicepresidente de Recrear-PRO de Entre Ríos, Nicolás Mattiauda, mano derecha del ruralista Alfredo De Angeli, alquilara la “carpa verde” (que tenían los agrogarcas frente al Congreso) a una empresa amiga. A lo largo de más de cien días de conflicto, los sectores ruralistas supieron desarrollar una logística envidiable. El vicepresidente de Recrear-Pro de Entre Ríos y candidato a senador en las elecciones nacionales de 2007, Nicolás Mattiauda, fue el encargado de rentar la carpa a la empresa Baravalle hermanos e hijos. El contacto para que le hicieran precio por la semana en la que compartieron el campamento frente al Congreso lo hizo un asesor de Esteban Bullrich, diputado nacional de Pro-Recrear y hasta hace poco ministro de Desarrollo Social de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires. Ignacio Maquieyra era el joven asesor de Bullrich que se ocupó de contactar a la empresa de San Martín que organiza eventos...



    Esteban Bullrich fue candidato a vicepresidente de Ricardo López Murphy en las elecciones de octubre. El papelón electoral desató una crisis en Recrear: el ex ministro de Economía de la Alianza renunció al partido denunciando fraude en los comicios internos y Bullrich quedó como titular nacional del partido al tiempo que consolidó su vínculo con el macrismo. Esa relación lo catapultó como ministro a término del gabinete porteño hasta la asunción de María Eugenia Vidal en Desarrollo Social. Hace poco retomó su trabajo como diputado nacional, a tiempo para renovar su militancia en favor de los ruralistas.
    –¿Cuál es su relación con Ignacio Maquieyra ? –le preguntó Página/12 a Bullrich.
    –Trabaja conmigo en el bloque PRO.
    –¿El alquiló la “carpa verde”?
    –Me parece muy extraño. Tiene 21 años. Nosotros tenemos mucho diálogo con la gente del campo: Nicolás Mattiauda es el vicepresidente de Recrear Entre Ríos. Se me ocurre que Ignacio haya hecho el trámite acá por esa relación, pero seguro que no la alquiló él.
    –¿Qué hace Maquieyra en Diputados?
    –Es estudiante de Ciencia Política, es asesor mío.
    Otro de los activos jóvenes pro campo que hizo escuela mientras duró el fervor en la “carpa verde” fue Juan Manuel “Pancho” de Santiago, hijo del presidente de la Sociedad Rural de Santiago del Estero....



5





Daniel
Mancuso

5 comentarios:

Julián Otal Landi dijo...

Impecable Daniel!
Impresentable lo del gato este, qué perdida de tiempo para la Jefa
Abrazooo

Cosmocosme dijo...

No quiero universalizar, pero entre mi experiencia personal (haber discutido con personas que, pese a tener MBA´s otorgados por Harvard, demostraron un nivel de ignorancia en ciertas áreas que asusta) y la ignorancia (y chapucería) demostrada por muchos de estos estudiantes con sus preguntas, en fin... Esperemos que no sea regla en Harvard producir este tipo de "cerebros".
Digo... Estamos hablando de gente que formuló, en muchos casos, preguntas que se basan en asertos falaces cuando no en lisas y llanas mentiras (como haría cualquier doña Rosa) lo cual demuestra, en principio, ausencia del rigor académico necesario que resulta imprescindible a los efectos de formular preguntas interesantes y pertinentes, a saber: informarse con varias fuentes de diversa linea editorial, para una posterior contrastación empírica con datos duros, como mínimo.

pato dijo...

la semana pasada larrata en cordoba dijo ,voy a la gira de cristina ,vean el programa el domingo que nos vamos a divertir!! ,yo digo, como pudo cristina caer en esta emboscada berreta ? no tiene asesores ?, FUE INCREIBLE QUE PIERDA EL TIEMPO CON ESTOS GORILITAS MANDADOS POR LARRATA,O NO LO SABIAN ?? la verdad estoy indignada por el paso en falso de mi presidenta que no merece esta opereta mediatica de ninguna manera.

profquesada dijo...

Muy bien Pato acuerdo en un 100% con vos estoy que camino a diez centímetros del suelo de la bronca que tengo y si se supone que los tiene, tiene por ejemplo un ministro de relaciones exteriores que se desentendió de la organización de los eventos y si no lo hizo y le salió así, es todavía peor. En casi todo ganamos por goleada y luego nos lo jugamos en lo comunicacional, no es la primera vez ni será la última que perdemos por goleada, es realmente preocupante. Está bien, aquí tendrá un impacto menor, es posible, no nos va a hacer perder las elecciones, pero es absurdo desprotejerla y exponerla de esa manera, sobre todo luego de la brillante exposición en la Asamblea, esto es la contracara de aquello.

MiTucumán dijo...

A estos "estudiantes" les salió el tiro por la culata con las brillantes respuestas de nuestra querida presidenta... si va a ser así que organicen muchas emboscadas...

Igual para inventar y tergiversar siempre habrá... ya que depende de la creatividad del tergiversador y no de lo que se haya dicho realmente.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos