domingo, 4 de noviembre de 2012

LA "INTELLIGENTZIA" INSULTANDO NUESTRA INTELIGENCIA





Hay una continuidad histórica entre los enemigos de la democracia de ayer y de hoy. Pensaban lo mismo quienes pergeñaron los Bombardeos a Plaza de Mayo, quienes hcieron los golpes de 1955 y de 1976, y quienes intentan deslegitimar el actual gobierno nacional y hablan de dictadura, autoritarismo y frases diseñadas para generar miedo, odio y descontento social. En cada momento, también hubo aplausos, banderas, festejos o cacerolas.

Frente a la actual desorientación opositora, tratando de capitalizar el descontento tilingo de los cacerolazos via el 8N, y temiendo el avance ineludible de la gestión K, el establishment se ha propuesto la nunca olvidada tarea de desestabilización discursiva y de la otra, la pura acción antidemocrática.

No pueden sostener seriamente la "falta de libertad de expresión" cuando se han cansado de vituperar e insultar desvergonzadamente a la Presidenta de la Nación.

La expresión más patética es la diputada Lilita Carrió, que ha comparado a Cristina con Hitler. Un escándalo que sólo la complicidad de los periodistas y los dueños de TN pueden sostener.

Como es un escándalo el travestismo ideológico y discursivo del Boludo del fakiu, utilizado por el multimedios apropiador como mascarón de proa.


Tomemos 2 ejemplos, uno de Clarín y otro de La Nación, para mostrar la telaraña conceptual que los escribas adictos inventan para justificar el movimiento antidemocrático y antipolítico en ciernes...



1


«... Luego de Recondo le tocó el turno a Francisco de las Carreras, “culpable” de haber asistido a un seminario sobre propiedad intelectual organizado por una ONG, en Miami. La foto de De las Carreras, incluso en sus vacaciones, ilustró las pantallas de los canales que forman parte de la inmensa constelación de medios “K”. Recondo y De las Carreras resisten el embate, pero el Poder Judicial está asustado: ¿quién tiene el temple necesario para hacer frente a la propaganda oficial?, ¿quién no se siente vulnerable si la vida de padres, hermanos o hijos es simple material para la extorsión?»

No nos falte el respeto, Susana Viau, no ofenda nuestra inteligencia. Ya se develaron las Trampas en el Consejo de la Magistratura. Ya se conoce la saga del 7D, o cómo burlar las leyes.

Todos sabemos que el Grupo Clarín está jugando sus últimos cartuchos. Se acerca el 7D, y ya no hay mucho margen para seguir obstaculizando la Ley 26.522 (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual). Van a tener que adecuarse o encontrar un juez kamikaze que saque otra cautelar de la galera.





2


«... Escribe Sebreli: "El populismo rechaza la democracia como una idea extranjerizante y cosmopolita ajena a la idiosincrasia nacional, y también al liberalismo pluralista porque disgregaría la unidad de la nación y del pueblo. El partido, como su nombre lo indica, es una parte, admite la existencia de otras partes. La relación entre el líder y las masas es pretendidamente directa y prescinde de las intermediaciones institucionales. El bonapartismo, el fascismo y el populismo se autodefinen como movimiento, expresión del pueblo y la nación en su totalidad, por lo tanto el que no pertenece a él, queda excluido. Se niega la pluralidad, la disidencia, la oposición"»


No nos falte el respeto, Juan José Sebreli, no insulte nuestra inteligencia. La asociación de los movimientos populares con figuras antidemocráticas es una vieja treta de la derecha y las clases dominantes que ha sido desarticulada hace mucho tiempo. Por más que cite a numerosos apellidos de la cultura mundial, lo suyo seguirá siendo falaz y reaccionario...


«... Sebreli vincula las experiencias argentinas y venezolanas con el cesarismo plebiscitado y el bonapartismo. Cita a Max Weber y a Gramsci para remontarse a Roma y a Julio César, y luego a Napoleón III y a Ferdinand Lasalle: había que apoyar a un partido burgués de derecha que integrara a las masas y practicara el asistencialismo. Sebreli me dice, con una sonrisa: "El peronismo no es una invención autóctona y original". Para el autor, los populismos del 40 y del 50 eran "continuadores a su modo del lado jacobino plebeyo del fascismo, cuando éste ya había sido derrotado. Pero con la ola izquierdista de mitad de siglo veinte no vacilaron en proclamarse 'socialistas' con el agregado de 'nacionales', algo que parecía novedoso, pero la denominación también había sido usada por el fascismo histórico. Los jóvenes de izquierda, desconocedores de la historia del pasado reciente, cubrieron con una apariencia revolucionaria a estas ideología de derecha no tradicional"»



3
Este es el mapa de 8N (la falaz cantinela de los «autoconvocados»)

































CONTINUARÁ...

Daniel
Mancuso

2 comentarios:

Daniel dijo...

Así que existe un "liberalismo pluralista". Yo conozco un solo liberalismo, y mejor ni te cuento el estrago que ha hecho en la humanidad. Y en este país en particular.

pato dijo...

VIENEN A DESTRUIR TODO,TODO LO QUE NESTOR Y CRISTINA HICIERON EN ESTOS AÑOS DE LABURO Y LUCHA, SON UNOS MISERABLES TODOS LOS DEL 8N,POR ESO ESTA MUY BIEN QUE CON ELLOS HAYA GENTE COMO LA CARRIO,MACRI,DE NARVAEZ Y TODOS ESTOS DERECHOSOS ANTIPATRIA,TODOS JUNTITOS ,TODOS MISERABLES.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos