miércoles, 5 de diciembre de 2012

CLARÍN, TOTALMENTE AJENO










«Ante la versión de que el fondo de inversión Fintech, accionista minoritario de Cablevisión, habría tomado contacto con la Afsca formulando consultas sobre el procedimiento reglamentario del artículo 161 de la ley de medios, el Grupo Clarín, titular del 60% de Cablevisión, hace saber que es totalmente ajeno a las mismas y que no avala presentación alguna en dicho organismo. 

»El Grupo Clarín recuerda que dicho artículo se encuentra totalmente suspendido por la Justicia y, como señaló en reiteradas oportunidades, se encuentra a la espera de un fallo de fondo sobre su inconstitucionalidad o de una prórroga de la cautelar, tal como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación».



1

Parece que se le rebeló la tropa a Héctor Magnetto. Frente a la inminencia del 7D  ─fecha en que caduca la cautelar que tiene paralizada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley 26.522),desde hace 3 años─, uno de los socios accionistas del Grupo en Cablevisión, la empresa Fintech, ha presentado una propuesta, para enmarcarse dentro de la legislación que se hará efectiva a partir de este viernes.



La compañía Fintech Advisory Inc., propietaria del 40% de las acciones de Cablevisión S.A., consultó hoy a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) si sería viable que el Grupo Clarín venda su parte en la empresa para quedar adecuado a la ley de medios. Enseguida, Clarín, titular del otro 60% de esa compañía de televisión por cable, comunicó que «es totalmente ajeno» a la propuesta de su socio.



2

Clarín está ajeno a la realidad que emerge radiante en la Argentina. La democracia popular e inclusiva no es compatible con los monopolios, ni con los negociados corporativos espurios, ni con las oscuras componendas judiciales. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada.



3

AJENO


    • adj. Que pertenece a otros: bienes ajenos; opinión ajena.
    • Extraño a alguien: ajeno a lo nuestro.
    • Que no tiene conocimiento de algo: era ajeno a los problemas que nos había ocasionado.
    • Impropio, que no corresponde: ajeno a su voluntad.




Daniel
Mancuso



2 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Desgraciadamente, amigo Mancuso, Clarín es conciente que, con el sistema judicial argentino, tiene para tirar varios años más sin desinvertir. O no desinvertir nunca.
Es muy probable que la Cámara le prorrogue la cautelar hasta el fallo de Primera Instancia.
Es esperable que ese fallo sea contra la posición de Clarín. Ahí apela ante la Cámara que puede dar una nueva cautelar hasta tanto ésta falle con pronóstico reservado.
Tarde o temprano (per saltum) la Corte se expedirá y, salvo que pretendan quedar en el oprobio es lógico que fallen a favor de la constitucionalidad de la Ley.
Pero, hasta ahora la Corte ha fallado dejando siembre cabos sueltos para que se agarren los interesados.
Si Clarín no podía plantear su propio per-saltum, con rechazar por inadmisible la pretensión era suficiente. Pero nuestra querida Corte tuvo que meter el tema del retardo de justicia para darle letra a Clarinete.
Y es obvio que Clarín, cuando llegue el fallo definitivo, va a seguir judicializando la aplicación. No va a desinvertir y cuestionará a la AFSCA, las licitaciones y tiene para tirar años cagándose de risa de nosotros y, con la anuencia de los mediocres políticos de la oposición.

Anónimo dijo...

Comparto el comentario anterior, pero no es hora de hablar de estas cosas que maquiavèlicamente hace lorenzetti y avalan los otros? Lola

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos