jueves, 20 de diciembre de 2012

YA NO HABRÁ OLOR A BOSTA EN PALERMO







La justicia avanza implacable, lenta pero indefectible. Sólo hace falta decisión política y apoyo popular. Memoria...

11 exfuncionarios han sido procesados por el delito de "peculado" (delito consistente en la apropiación indebida del dinero o bienes perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia), por el juez Sergio Torres, quien entendió que sustrajeron el inmueble del patrimonio del Estado nacional, mediante la maniobra de asignarle un menor valor al Predio Ferial de Palermo.



.1

Las 11 personas imputadas son: Domingo Cavallo (ex ministro de Economía); Eduardo Agustín Carlos de Zavalía (ex presidente de la Sociedad Rural); Juan Alberto Ravagnan (secretario de la entidad); Raúl Orestes Angelini, Ricardo Isidoro Schapiro y Juan Manuel Insúa (funcionarios del Banco Ciudad); Jorge Fros, Carlos Alberto Ratto y David Ivakhoff (funcionarios del banco Hipotecario); y Matías Lucas Ordoñez y Gastón Ramón Figueroa Alcorta



.2

Hoy, la Presidenta de la Nación instruyó "a la Agencia de Administración de Bienes del Estado para que en su carácter realice todos los actos conducentes a la toma de posesión del inmueble donde se encuentra el Predio Ferial de Palermo" y que determine las "compensaciones que pudieran resultar de la revocación dispuesta".

El Gobierno denunció que el inmueble donde se encuentra La Rural fue ocupado de manera "irregular" y adquirido a "precio vil", según palabras del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

La medida fue tomada a través del decreto 2552, que revocó lo dispuesto en el 2699/91 por Carlos Saúl Menem, por el que se vendió a la Sociedad Rural Argentina (SRA) el predio de Palermo por un valor equivalente a 30 millones de dólares, "menos de la mitad del valuado por el Tribunal de Tasación", añadió.

"La operación fue realizada en el año 1991, de forma directa, no se hizo remate ni licitación previa y se había otorgado un plazo de 10 años a la Sociedad Rural para saldar el valor del inmueble, cuando esa prerrogativa está prohibida".

El Predio Ferial Buenos Aires, históricamente vinculado por las exposiciones anuales de agro-ganadería, estuvo en manos del Estado nacional entre 1878 y 1991. Luego fue vendido directamente, a través de un decreto presidencial, a la Sociedad Rural Argentina en U$S 30 millones.

El bien inmueble tiene 12 hectáreas, 45.000 m2 cubiertos, 10.000 m2 descubierto y estacionamiento tarifado para 1000 vehículos. De acuerdo a la última tasación judicial, el predio ferial tiene un valor piso de 131.800.000 dólares .



.3

Ya no se oirán las voces pútridas del pasado...


Hugo Biolcati 23072011 la rural por danimancux




Daniel
Mancuso







No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos