lunes, 25 de febrero de 2013

¿ARGO GANÓ EL OSCAR?
















¡Esa mujer arruinó con la sucia política una fiesta del cine!

¡Fue un premio oficialista!

¿Por qué estuvo allí?

¡Que mina insoportable!

No, no fue Cristina, quédese tranquilo señor opositor. Fue la esposa del Presidente del mundo.

Millones de personas alrededor del planeta lo siguieron por televisión, adscriptos a la colonización cultural globalizada. Sonrisas, bellas figuras, sensualidad y glamour mediatizados. Mensajes subliminales imperiales a boca de jarro.

Hasta la esposa del presidente Barack Obama, la flaca Michelle se dio el lujo de participar del espectáculo desde la Casa Blanca y dijo que "todas las cintas nominadas demuestran que podemos superar cualquier obstáculo"... "ese mensaje es especialmente importante para nuestros jóvenes" y agradeció que "Hollywood aliente a los niños a abrir su imaginación".

¿Qué decir de la entrega de los premios Oscar en su versión 85? Que estuvo como todos los años con un gran despliegue de vanidades y elegancia en la ceremonia de los Oscar, dominada esta vez por el blanco y los tonos pálido de los vestidos femeninos, aunque no faltó el rojo y otras coloraturas.

¿Cuál fue la película ganadora? "ARGO", la gran ganadora, incluyendo Mejor Película y Guión Original. ¿De qué trata la historia?
De los ubicuos norteameriyanquis en Irán, en tiempos de la caída de Mohammad Reza Pahlavi, en 1979. De un rescate hollywoodense. De un final feliz donde el bien se impone ante el mal, y la CIA colabora con los buenos...



Comienza la función: militantes de la Revolución iraní asaltaron la embajada de Estados Unidos en Teherán. Los patriotas empleados intentaban destruir los documentos clasificados que había en la embajada. Casi todos fueron tomados como rehenes, pero 6 escaparon en secreto y se escondieron en la casa del embajador canadiense. El Departamento de Estado buscó cómo sacarlos de Irán. Al agente de la CIA, Tony Mendez (Ben Affleck) se le ocurrió una idea bien yanqui mientras ve con su hijo La batalla por el planeta de los simios en la televisión: crear una empresa ficticia, una pantalla, y hacerles creer a los iraníes que los fugados son cineastas canadienses, explorando localizaciones "exóticas" en Irán para una película de ciencia-ficción, y así lograron sacarlos de allí...



MIchelle Obama abrió el sobre que contenía el nombre de la ganadora como mejor película y anunció a "ARGO" como la triunfadora.

¿Pero ganó "ARGO"? ¿O se premió a la CIA? ¿Por que ganó Daniel Day-Lewis por la aburrida "Lincoln" y no ganó el excelente Hugh Jackman en "Les Miserables"? ¿Quizás porque molesta el parecido de la trama de la película de Victor Hugo con los millones de miserables de la USA y Europa en crisis?

No importa, siempre ganan los norteamericanos (con plata)... Cuentan que Argo y Lincoln son las que más invirtieron para triunfar en los Oscar 2013



AGUANTE  EL PLANETA DE LOS SIMIOS...





Daniel
Mancuso


2 comentarios:

Tilo, 71 años dijo...

Ese país grande que pudo ser un gran país pero no le interesó, está acostumbrado al espectáculo. Todo lo transforma en show. Multicolor, refulgente, estruendoso y hueco. Ha hecho de la hipocresía su conducta habitual desde hace décadas.
La feria de vanidades que constituye esa "fiesta del séptimo arte" es una grotesca vidriera de su hipócrita conducta. Para los giles. Para los que se encandilan con estupideces.
Y su primera dama, participando democráticamente del chisporroteo. Me imagino los comentarios de la turrada local si nuestra Cristina apareciera así, de repente, en la entrega de los Martín Fierro.

Saludos

Piri dijo...

Habría que hacer una salvedad... el molesto inicio de la película, para los yanquis, con la descripción de la caída de quien lo precedió (dificil encontrarlo hasta en wikipedia) gracias a la CIA, los métodos de tortura impuestos por Reza Pahlevi avalados por EEUU. Y todo porqué? porque el anterior había nacionalizado el petróleo.
Esto le valió a Ben Affleck que no tuvieran en cuenta a su película, pero Inglaterra sí lo hizo, le dio el premio a mejor peli en los BAFTA. Finalmente, Affleck en su alocución final, en el agradecimiento casi lloroso, habló del "terror que se vive actualmente en Irán" como para quedar bien con EEUU. No es casualidad la presencia de Michelle Obama, es una forma de apropiarse del discurso de Argo, una forma de decir finalmente, PEEEEERO los buenos somos nosotros...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos