sábado, 16 de marzo de 2013

FRANCISCO, EL PAPA POBRE





Ríos de tinta elucubrán las futuras decisiones papales. Intentan desentrañar qué hará, cómo, cuándo, dónde, a quiénes...

Nosotros somos optimistas. Vientos de cambio soplan desde el Vaticano para regocijo de los fieles del mundo. El nuevo papa argentino da el ejemplo y augura renovar el mundo católico para sacarlo de la crisis que lo enferma.  Paga el hotel de su bolsllo, viaja en subte, en colectivo, toma mate lavado, sonríe a cualquiera en busca de l`acoglienza tan deseada, dice buona sera, grazie, arrivederci. Un capo. La última edición de la revista Noticias, de editorial Perfil, publica fotos exclusivas del cardenal Jorge Bergoglio, ahora papa Francisco, mientras lava sus calzoncillos a mano con jabón blanco sin perfume. Un ejemplo de humildad franciscana... perdón, jesuita... este... papal.

Hoy, Jorge Mario Bergoglio dio las gracias a los cerca de 6, 7, 8 mil representantes de los medios que acudieron a una audiencia en el Vaticano, en la que explicó por qué eligió el nombre de Francisco tras ser elegido Papa. El Sumo pontífice explicó que se inspiró en San Francisco de Asís, "el hombre de la pobreza", tras lo cual exclamó: "¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!".


¿Cumplirá con su palabra?

¿Pondrá en remate la Basílica de San Pedro?

¿Imaginan la suntuosa ropa de los 115 cardenales que eligieron a Francisco en una subasta en  Sotheby's para luego donar lo recaudado a los enfermos de SIDA de los países emergentes?

¿Y si sólo enviara el 10% del dinero del Banco Vaticano (Istituto per le Opere di Religione) para las víctimas de los bombardeos Israelíes en Gaza?

¿Cuántas casas podrían construirse en Bagdag destruida por los bombardeos de los drones estadounidenses con una cruz de oro de esas que abundan en el Vaticano?

¿Qué hará con los miles de pederastas que fungen como curas, obispos y cardenales? Si los echa a todos se quedará sin prelados para la tarea pastoral, y tendría que alquilar diáconos en el mercado negro del Trastevere. Difícil encrucijada financiera.

¿Hará que todos los curas y obispos renuncien a los sueldos que pagamos con nuestros impuestos para que empiecen a trabajar y así ganen el sustento con el sudor de su frente, como dios manda?

Si lo hace, aguante Francisco, el papa pobre...  si no, que dios y la humanidad se lo demanden.





4 comentarios:

Michael Madison dijo...

La pobreza en esta gente es un buen negocio.

Por otro lado, se me hace que se puso Francisco porque es muy franco.

Saludos

Anónimo dijo...

Me parece que las preguntas que hace al final de la nota son muy mal intencionadas. Con respecto al Vaticano es un patrimonio universal de todos los católicos y no se puede vender porque a unos cuantos se les antoje. Miremos como se enriquecen los políticos "sin hacer nada" y como son inoperantes y obsecuentes quieren perpetuarse en el poder.

Tilo, 71 años dijo...

Nada más opuesto al campo de la fe que el manejo administrativo de temas políticos e intereses materiales entre los cuales fluyen enormes sumas de dinero atraidas y conducidas por el poder real mundial. Siempre ha habido un doble mensaje partiendo de esa casa matríz de dios en la tierra que historicamente ha sido el minúsculo Vaticano, paradójicamente con tanta influencia.
Con el correr del tiempo me he ido ubicando cada vez más lejos del catolicismo, en especial de sus representantes. Esa fe, ese estoicismo, graficado por las sufrientes imágenes de estatuas, vitrales y estampas chocan de golpe con la realidad de gran parte de la jerarquía eclesiástica que ha ignorado y apartado sistemáticamente a muchos de sus miembros que intentaron con sinceridad propalar el mensaje y el ejemplo de Jesús el Cristo. Jerarquía abrazada con el poder de turno predicando amor y con el mazo sacudiendo ... a los menos favorecidos.
Jorge Mario Bergoglio ó el Papa Francisco es solamente un hombre. Suponer que sólo con su aparente sencillez podrá doblegar al pesado ejército de ladrones que ha obrado con disimulo e impunidad durante siglos sería pecar de naif. Para poder lograr cambios palpables y positivos deberá POSEER Y EMPLEAR la mayor de las firmezas lo cual lo pondría a la altura del Comandante Hugo Chávez que, seguramente, no descansará en paz hasta que su sueño de la Patria Grande pueda concretarse.
Ojalá que Francisco pueda convertirse en el Chávez del catolicismo. Es lo mejor que puedo desearle.

Saludos

HORACIO FONTOVA dijo...

Veremos, Mancu. En este momento me parece apropiado un viejo refrán que dice que al rengo, para ver como renguea, hay que dejarlo andar.
Abrazo!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos