lunes, 8 de abril de 2013

NOS FALTAN 2 MUERTOS















Es tan vehemente la inundación que nos dejó las huellas digitales en las paredes... son nuestros dibujos en la cueva de Altamira porteña.


Usted se preguntará ¿Por qué tanta insistencia? Le explicamos, durante mucho tiempo la prensa hegemónica, oficial, establecida, nos ignoró. Ahora resulta que descubrieron que Saavedra se inundaba. Mandaban a los cronistas a Cabildo y Blanco Encalada pero no recibían las quejas del barrio Mitre ni de los vecinos de Parque Saavedra.

Tanto en la nota PERDIMOS OTRA VEZ como en POSTALES DE SAAVEDRA BAJO EL AGUA dejamos escrito nuestro testimonio como protagonistas de unos litros de la tragedia porteña del 2 de abril. Tuvimos las patas en el barro, en la mugre, en la basura díscola que navegaba Saavedra sin ton ni son.

Sin embargo, una muerta vecina, Martha Susana González, que salió en un  bote tardío luego de los gritos en la lluvia oscura, infructuosos pedidos de auxilios en la madrugada chorreaada, luego de más de 5 horas en que los 180 centímetros de altura del agua no querían irse, los medios vuelven a invisibilizarnos...






LOS MUERTOS  DE  LA  C.A.B.A. SON  8...


1_Luna Nicolás, mujer de 82 años, falleció en el domicilio de Cabildo al 410.

2_Roberto Horacio Sampellegrini, 54 años, murió en el interior de su vehículo en Álvarez Jonte al 5600.

3_Arturo Otto Kaerger, 70 años, falleció en el interior de su vehículo Wolkswagen Suran, en Lebreton y Burela.

4_Antonio Villaers, 53 años, operario de la Línea B del subterráneo, quien se encontraba manipulando las bombas de achique de la Estación Los Incas para retirar el agua de las vías del subterráneo y aparentemente cayó y murió electorcutado en el tercer riel.

5_Martha Susana González, de 81 años, falleció en el interior de su casa en Freire 3750.

6_Aduviges Olivera, mujer de 88 años, murió en su domicilio de Correa 3650, al caérsele una heladera encima.

7_Ricardo Caporale, 64 años, murió en su casa de Plaza al 4547 mientras sacaba el agua en baldes y aparentemente sufrió un paro cardíaco.

8_Sofía Nicola, 87 años, también murió en su casa de Valdenegro 4305 después de que le cayera una heladera encima.


¿Dónde estan estos muertos, en las estadísticas de la inseguridad, de la ineficiencia criminal, del no se puede salir a la calle porque vienen varias toneladas de agua sucia y te roban todo? ¿dónde?



.1

En Página 12, nos robaron 2 muertos. María Julieta Rumi dice:

«La lluvia record del martes en la ciudad, por la que murieron seis personas, afectó también al barrio Parque Chas, aunque en este caso, afortunadamente, no se perdieron vidas...»



.2

En Clarín nos robaron 2 muertos, de la CABA. Titularon Ocho muertos en Capital y el Gran Buenos Aires por la tormenta:

«Ocho personas murieron en Capital (6) y el Gran Buenos Aires (2: San Martín y Laferrere) como consecuencia del intenso temporal que se registró durante la madrugada en la región metropolitana. La tormenta además dejó calles anegadas por el agua, cortes de luz y choques en autopistas. Las precipitaciones superaron los 155 milímetros, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA)....»



.3
InfoNews, a través de Mariano Beristain, informa que ¿Macri y Bruera pagarán el costo político de la negligencia que le costó la vida a 57 personas? Pero 51 (hasta ahora) + 8 = 59, entonces, nos robaron 2 muertos.



.4

En Rtve.es  también nos robaron 2 muertos. Leemos:

«Los muertos por el fuerte temporal de lluvias que ha afectados en los últimos días a la ciudad argentina de La Plata ascienden a 51, según han informado fuentes oficiales. Estos fallecidos se suman a los seis que se produjeron en la capital, Buenos Aires, por lo que el total de víctimas por las lluvias es de al menos 57 personas, cuyas edades oscilan entre los 96 y los 20 años de edad...»



.5

La Nación un día después de los fallecimientos acuáticos publicó: Aseguran que son seis los muertos por el temporal, entonces también nos robaron 2 muertos.



.6

¡Oh! El País, de España, con el telescopio espacial Hubble puedo informar:

«Una lluvia torrencial inunda parte de Buenos Aires y deja ocho muertos»












Daniel
Mancuso


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me salio googleando Valdenegro 4305.
Operario de subte y 7 vecinos, las víctimas fatales - Ambito.com
www.ambito.com/noticia.asp?id=682128
hace 6 días – Sofía Nicola, 87 años, también murió en su casa de Valdenegro 4305 después de que le cayera una heladera encima (49). Tags: ...
El temporal fue una trampa mortal para ocho personas
www.diariopopular.com.ar/.../151902-el-temporal-fue-una-trampa-m...
... 4547 mientras sacaba el agua en baldes y aparentemente sufrió un paro cardíaco y 8) Sofía Nicola, 87 años, también falleció en su casa de Valdenegro 4305 ...
La nómina de fallecidos por las inundaciones en La Plata - 26 Noticias
www.26noticias.com.ar/la-nomina-de-fallecidos-por-las-inundacione...
hace 5 horas – Sofía Nicola, 87 años, también murió en su casa de Valdenegro 4305 después de que le cayera una heladera encima (49).

Anónimo dijo...

Daniel te pregunto porque sos del barrio, yo también pero de cerca del puente, te acordás cuando comenzó nuevamente a inundarse la zona de Garcia del Rio?.
Pregunto, porque con independencia del desastre del dot, esa zona había dejado de inundarse de la forma que fue la ultima. También en Blanco Encalada y Cabildo. Me acuerdo de Abel Fatalla que se le cagaban de risa porque se metía en el túnel para limpiar la basura acumulada y de los aliviadores en Monroe que habían morigerado la situación de inundación, tanto en el Vega como en el Medrano.
No fue con De la Rua intendente que se hizo el plan hidráulico que lo llevó a comenzar la planificación del Maldonado y que MM se lo apropia como iniciador, planificador y ejecutor?.
O sea llegamos a esta situación por no continuar los planes de ingeniería hidráulica, falta de limpieza en sumideros y entubamientos de los arroyos, o sea le cabe el juicio político por mal desempeño de los deberes de funcionario público a MM?

ClaudioJ

Anónimo dijo...

P.D. En noticias terra incluye la comisaría de referencia.
Escuché en radio la realización de un homenaje a las víctimas.
Me parece una buena idea como punto de inflexión para alertar a los que se olvidan fácil y después no ejecutan los estudios que indican obras "que no se ven". Hagamos un homenaje a la manera de José Luis , con sus globos negros que esto no quede impune, si son 59 personas fallecidas y miles de dañadas y atemorizadas por rios de agua dentro y a las puertas de sus casas.
Sirena para todas ellas.

Daniel dijo...

Mientras tanto, todo Saavedra apagada, callada y el Dot brillando resplandeciente en toda su impunidad.

H.M. dijo...

Y esos que "les quedó muerta el alma"???
¿Quien vuelve a ser el mismo después de esta experiencia?
Si el agua se llevó la grabación de tu hijo donde decía "babababa" ¿Podés "comprarla"?
No, no hay NADA que reponga lo perdido...
Con las vidas no se juega, no se deben posponer las labores prioritarias... Un solo muerto por impericia, negligencia y/o inoperancia deberían bastar para rotular eternamente al responsable...

jfc dijo...

Totalmente de acuerdo con Claudio J.

Hace falta un Cromagnon?

Igual disgusto para bruera y moción de asco o como se diga, para los si mauri y si bruera, los pongo con minúscula a propósito.

Y que no tengan miedo los que deberían impulsarlo de "lo que va a decir...",

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos