jueves, 9 de mayo de 2013

EL PIANO









El piano de Luís sonaba cada mañana a la hora en que el sol subía y asomaba su cara sonriente. Desde la almohada sabíamos que empezaba el día...

La ciudad colonizada, abandonada, despellejada. Buenos Aires Ciudad, como New York City, ¿viste?, pero peor. La ciudad neoliberal.  Lluvia. Inundación. Lluvia. Inundación. Lluvia. Inundación. 8 muertos. Silencio oficial. Conferencia de prensa. Excusas. Mentiras. Otras sorpresas. Un neurosiquiátrico machucado en defensa de la policia agredida. Negocios inmobiliarios. Conferencia de prensa. Excusas. Mentiras. Silencio oficial. Subejecución. presupuestaria. Guardia de auxilio desmantelada. Contratos millonarios incumplidos. Los basureros dejan más basura tirada de la que recojen, ellos la tiran cuando la recojen, no la recojen, la tiran. En cada cuadra hay una nueva obra en construcción. Cunden los encofrados. Ríos de cemento llenan las losas y vigas y columnas. Cuando terminan, los  camiones arrojan lo que sobra en las alcantarillas. Tapones cementicios obturan los conductos del arroyo malo que no corre, que va a volver a brotar.

Ineficiencia de gestión. Desidia de gestión. Faltas de respuestas. Paranoia ante cada lluvia. Angustia. Lucha. Legislatura. CGPs. Comunas. Expedientes. Quejas. Juntada de firmas. Cortes y movilizaciones. Asambleas. Declaraciones y denuncias radiales, televisivas y gráficas. Indignación. Carteles, pancartas, fotos, afiches, volantes. Voces roncas. Silencio oficial.

El piano se inundó. La música flotó hacia la boca de tormenta. El arte se ahogó. La vida naufragó. Luís se mudó. La dueña quería el departamento vacío para pescar un nuevo rehén de la corriente sucia. Mauricio Macri lo hizo, pudo mágicamente desguazar las esperanzas ciudadanas. El barrio está gravemente herido.

El piano se fue destartalado, apretado, desarmado, descuajeringado, arruinado, en el camión de la basura. Vaya a saber en que mónticulo pútrido yacen sus restos... 

Silencio oficial.



Daniel
Mancuso




1 comentario:

H.M. dijo...

Excelente!!!!
Manejás los tiempos, las angustias, las verdades, las mentiras como sólo puede hacerlo alguien que lo siente, lo sufre, lo llora... Podemos sensibilizarnos con las angustias del otro... pero cuando se tocan hasta los símbolos, TODOS SOMOS EL OTRO.
Se "inunda" por impericia de los que recibieron los votos para "gobernar" una ciudad.... El "desgobierno" es total (totalmente calculado).
Se mata por "exceso" de impericia... Se matan ilusiones y emociones porque se preparó una policía para "matar lo que no sirve"... ¿Qué los internos del Borda ahora están un poco peor? Para los que tienen como objetivo los emprendimientos inmobiliarios no es así!!! Analizan que con un poquito más de metropòlitana, tal vez dispongan de los terrenos...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos