domingo, 9 de junio de 2013

UN VIEJO DE MIERDA







No tengo grandes aspiraciones hacia el futuro, sólo dejarle un país más justo a mi hija, y a los hijos de todos los que amamos la Argentina. ¿Y por qué no imaginar una patriagrande grande, soberana, solidaria?

Los últimos 10 años nos devolvieron todas las alegrías que nos habían secuestrado durante los 40 años precedentes. Y vamos por más. Una centuria de felicidad para los suramericanos...

Sólo le pido a dios que la lealtad no me sea indiferente. Honestidad observancia amistad devoción fidelidad adhesión nobleza cumplimiento honradez franqueza hacia mi pueblo, por los que sufren.

Por eso, no quiero ser un viejo de mierda. No quiero devenir en Pino Solanas. Cuando los años blanqueen mi raleada cabellera, intentaré por todos los medios no caer en el pozo de la estupidez. Haré crucigramas y sudokus para ejercitar las conexiones neuronales y ganarle la partida al deterioro cognitivo y los trastornos conductuales, pero no traicionaré mi historia, mis ideales, a mis compañeros que se fueron antes de tiempo por pelearle a la injusticia, a los que reman ahora contra la reacción conservadora.

"Acá hay un proyecto real de poder y, si Cristina desaparece, se parte en 20 pedazos".

La abyecta vejez ajena también duele. ¿Cómo es posible que uno de los jóvenes que filmó a Perón en Madrid, integrante del grupo Cine Liberación, se haya transformado en pregonero de la derecha destituyente, visitante asiduo de los estudios televisivos de Magnetto, socio ideológico de los golpistas blandos del neoliberalismo residual que apedrea a diario al Proyecto nacional y popular?

El ego hipertrofiado es la respuesta. Allí se alojan las células cancerígenas del capitalismo rapaz que enferma las sociedades de esta parte del mundo. Individualismo al palo que boicotea los pensamientos y acciones de conjunto para el bienestar de todos. Todo lo que arman se deshace como pompas de jabón. Efímeros protagonistas de lo fugaz, sus compañeros de ruta los fueron abandonando, en cada brulote naufragado. Pino Solanas, Lilita Carrió, y tantos otros personajes mediáticos insuflados por el multimedios apropiador eligieron ser cómplices de los cómplices y hacedores de la tragedia argentina.

Giraron a la derecha sin poner el guiño”, dicen sus exmilitantes.

“¿Acaso no fue Rodolfo Terragno el que comenzó con el desguace de los ferrocarriles durante el gobierno de Raúl Alfonsín? ¿Cómo después de haber hecho un testimonio histórico con películas como “Argentina latente”, “Memorias del saqueo”, “La dignidad de los nadies”, denunciando el vaciamiento de Menem y De la Rúa junto a Cavallo, ahora Pino termina uniéndose con Alfonso Prat Gay, Rodolfo Terragno y Ricardo Gil Lavedra?”, pregunta Jorge Selser, excompañero de fórmula de Pino Solanas en los comicios del 2011 y legislador porteño.

  
La sangría continúa...

Patético. Pero ni siquiera tienen la estatura para que se los acuse de infames traidores a la patria, sólo serán vapuleados por los vientos de la historia como la hojarasca. El pueblo no recuerda a las alimañas.


Daniel
Mancuso





















11 comentarios:

Unknown dijo...

Mararvilloso artículo. Felicitaciones,

Unknown dijo...

Felicitaciones por este maravilloso artículo!

PIPO dijo...

che no le digas viejo de mierda, no te das cuenta que esta en las nubes de ubeda?? ESTE TIENE QUE IR AL GERIATRICO Y NO AL CONGRESO.

H.M. dijo...

Nadie "deviene" en algo contrario a su ser, a su sentir... Ahora pienso que hasta "el tiro" que recibió fue parte de una escenografía bien armada. Su "progresismo" fue parte de una escenografía. ÉL fue parte de una escenografía.
Lo malo pasa por los que le creyeron, los que se sienten o sintieron engañados... Porque digamos la verdad, apoyado por su filmografía, daba como "potable".
Esto no se explica sólo por deterioro neuronal... Evidentemente fue y sigue siendo un tipo de mierda.
Muy buena entrada.

ruben dijo...

Lo lamento por los pibes que engatuso.

Moronense Peronauta Facebook dijo...

¡Porqué llama tanto la atención! Si Mussolini salió del socialismo italiano y terminó en lo que terminó, porqué Pino no puede terminar en el Fachoboludismo Carriotista. Lo bueno es que la juventud de su "proyecto" se le fue de paseo y solo le quedan un par de lilitos socialistas auténticos ¿?

Unknown dijo...

No coincido en nada con vos. Sobretodo en descalificar a un historico cineasta y militante como Pino Solanas. Con la agresión demostras que no tenes fundamentos. Hace memoria que pasó cuando Kirchner propulso la privatizacion de YPF? Pino Solanas se encadenó al congreso. Despues le dieron 7 tiros en la gamba mientras Nestor contaba guita. Para ser una persona culta sos muy básico y reaccionario.

Unknown dijo...

Para ser alguien culto sos demasiado básico y reaccionario a la hora de reflexionar. Que paso cuando Nestor promovió la privatización de Ypf? Pino se encadenó al parlamento y le dieron 7 tiros en la gamba. Me parece que los agravios demuestran que no tenes fundamentos mas que una poesía rara y mentirosa.

daniel mancuso dijo...

Pino se descalifica solo haciendo alianzas con Carrió, siendo funcional a los socios de la dictadura genocida que conducen Clarín y TN, que no cumplen la Ley de Medios, que ocultan la identidad de Felipe y Marcela, que se apropiaron de Papel Prensa con la picana en la mano.

¡Es un escándalo!

H.M. dijo...

El problema de Pino, no es "su pasado"... El problema es "su presente"...
A Frondizi no se lo critica por "Petróleo y Política" sino por la entrega petrolera posterior.
Héctor Huergo (Clarín Rural) había sido un militante trosko (pecado de juventud)...
Permanentemente "nos jugamos el pasado"... Parece que Pino lo remata...

ram dijo...

Lo de los balazos es muy interesante, es notorio lo bien que entendió el "mensaje" don pino, alcanza con ver lo "profundo" de su verso izquierdoso y el compromiso militante que tiene con la peor derecha - misma derecha que le mandó pegar los tiros.
Y el argumento que vincula a Néstor con la privatización de YPF, es sencillamente miserable, una jugada de esa magnitud no depende de quien la "promueve" sino de quien la DECIDE y quien decidió no era NK.
Y es doblemente miserable por cuanto esa mirada descalificadora omite el detalle de que una provincia petrolera NO podía quedar fuera, en ningún caso, del nuevo panorama con la YPF privada.
Misma cosa con la deuda externa y demases caballitos de batalla solanistas.
Truchez absoluta, que lamentablemente demoró tanto en mostrarse en su pornográfica densidad.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos