viernes, 1 de noviembre de 2013

DE ARRIBA PARA ABAJO Y DE ABAJO PARA ARRIBA








«Si se larga a llover no te mojes. Tratá de quedarte adentro de un lugar que no se llueva, y en dónde no salga agua de las rejillas e inodoros, o debajo de las puertas... y si eso sucede ponete galochas o subite a un kayak, o andate a un yopin y tomate un cafecito en el patio de comidas... y si te ahogás, recordá no agarrarte de un poste de luz o de un contenedor de basura flotando a la deriva, y de ser posible: mudate...»





Llover, lo que se dice llover, llueve en todos lados, un chaparrón o una tempestad, de arriba para abajo, como si fuera una obviedad. Agua limpia, desde el cielo de la naturalidad.

Pero en este barrio que estás viendo, ahora está lloviendo adentro, adentro de las habitaciones, de las casas sin estufa para prender, de los colchones y de los ojos que te quieren esconder. Pues para sorpresa de la naturaleza, cuando dios no se aviva, acá llueve también de abajo hacia arriba. 

Como si alguien tirara la cadena, una cadena que se corrompe, pero nunca se rompe, las cataratas de cualquier lloviznita se conjugan con las termas de las cloacas tapadas por los que se comen la guita, en la composición artística impresionante de un inodoro gigante que, si no fuera la realidad de Zavaleta, bien podría exponerse en el Centro Cultural Recoleta, como una postal zarpada de cuánto hablan los que no hacen nada. 

Aun así, atrapados por el agua y sus piquetes, vamos a seguir gritando hasta que aparezcan los otros soretes, esos que encima cuentan con el poder y las vendas para vender metrobuses y bicisendas, mientras te cuentan qué buena está la ciudad...

Agua sucia, desde el infierno de la desigualdad.


















MANUAL DE CHISTES PARA INUNDADOS

Mauricio Macri dice que tiene la solución para el Barrio Mitre (al lado del yopin DOT)

¿Adónde irían a parar las aguas al rebotar en el muro que rodeara al Barrio Mitre?

¿Se imaginan miles y miles de metros cúbicos aumentando la inundación en los barrios situados entre el DOT y el Río de la Plata?

¿Recuerdan la frase: peor el remedio que la enfermedad?

¿Los integrantes del gobierno municipal son o se hacen?




Arroyo Medrano 01/11/2013



Con una lluvia de aproximadamente 35 mm en 6 horas, el arroyo Medrano quedó casi colpsado del lado de Capital Fedral: Ruiz Huidobro y Lugones.



Daniel
Mancuso




No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos