miércoles, 4 de diciembre de 2013

CÓRDOBA, LA DROGTA






Con las manos limpias se puede robar lo mismo. Se pueden robar votos, plata, esperanzas, vidas. Se pueden robar los presentes y porvenires de 3.308.876 cordobeses, por ejemplo. Se puede robar el tiempo detrás de un micrófono que amplifica palabras vacías y discursos miserables.

Un gobernador rosquero y neoliberal se va de viaje y le explota el territorio en su ausencia. De la Sota y Macri se parecen. Escándalo entre policías y narcotráfico. El quincho regresa. El muy hijo de mierda pide ayuda por Twitter.

Paro policial, zonas liberadas, saqueos, 2 muertos, heridos. Las mujeres sindicalistas defienden a sus maridos de gorra. La gran Cecilia Pando, a la cordobesa. Firmaron el acuerdo. De 2.000 de básico a 8.000. ¿Qué pasó?

"Había un sueldo en negro que surgía del delito y que no está más porque las investigaciones pusieron en jaque a los altos jefes. Entonces, piden un aumento absolutamente desmedido porque no está más esa plata", dice el periodista cordobés Tomás Méndez. "En la policía había una bajada de línea que era que todos tenían que delinquir para juntar dinero y que ese dinero se repartía. Como ese dinero en negro que surgía del delito no está más, piden ahora un aumento absolutamente desmedido".

Noche de terror. Disparos. Xenofobia. Miedo. Pobres contra pobres, o mejor dicho, pobres contra más pobres. Hay que parar a los negros de mierda. Ignoran que quienes digitan los saqueos miran su puesta en escena por televisión. Nada peor que un burgués asustado.

"Es increíble. Con voluntad a esto lo resolvía y con poco dinero. Después de 36 horas de caos, De la Sota terminó aceptando el reclamo. Desde hace cuatro meses las esposas de los policías están frente a la jefatura pidiendo por un sueldo digno. Pero nada hizo el gobierno provincial para solucionar el reclamo", dice el senador Luís Juez.

Tras los sangrientos saqueos, De la Sota aseguró: "Firmamos el acuerdo".


La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, por Cadena 3 a las 6.57, en la madrugada del miércoles 4 de diciembre...



Es raro que el experimentado pejotista no olfateara la movida, cuando ya estaba casi lanzada la huelga policial, y se haya piantado a Colombia. Como Macri el 2  de abril, José Manuel tuvo que volver con la frente marchita, sin haber salido del Aeropuerto de Panamá. Encima ese gasto inútil lo pagan todos los cordobeses.

El gran quincho cordobés sufre su segunda crisis policial-institucional en menos de 3 meses, luego de que el pasado mes de setiembre el narcoescándalo lo obligara a descabezar la cúpula de la Policía de Córdoba (Ramón Frías, jefe de la Policía y otros) y a hacer renunciar a uno de sus hombres de confianza en el Gabinete, el ministro de Seguridad, Alejo Paredes. La investigación periodística-judicial sobre la connivencia de la División de Drogas Peligrosas con narcotraficantes, y la detención del jefe de esa área, Rafael Sosa, y de otros siete oficiales destaparon el escándalo.





Mientras volaba rumbo a un hermético encuentro de gobernadores en Colombia, a De la Sota le estalló otra crisis policial, que hirió de muerte a Alejandra Monteoliva, la técnica ministra de Seguridad que reemplazó al comisario Paredes, y a César Almada, el “tropero” que eligió para suceder a Ramón Frías en la cabeza de la Policía. Ninguno de los dos, como tampoco el experimentadísimo jefe de Gabinete, Oscar González, vio venir esta nueva crisis, macerada en el desgaste y el descreimiento que golpea a la fuerza de seguridad por el narcoescándaloy por los contradictorios mensajes del poder político respecto de los delitos cometidos por personal superior.

Hoy, De la Sota agradeció al cura Pedro Torres, y a los dirigentes: Graciela Ocaña, Daniel Scioli, Sergio Massa, Julio Cobos, Mauricio Macri, y Antonio Bonfatti, entre otros que pidieron que mandaran la Gendarmería. Desde Casa Rosada miraron para otro lado. Miles de cordobeses padecieron el desencuentro de vanidades e irresponsabilidades. Un precio demasiado alto.

"Un cordial saludo a la fuerza policial y darles la seguridad de lo que este gobierno firma, lo cumple".

APLAUSOS.







Daniel
Mancuso





No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos