miércoles, 21 de mayo de 2014

MATEN A BOUDOU, ESCONDAN A MACRI






No vamos a defender a Amado Boudou. Él tiene sus abogados y sabe cómo afrontar las acusaciones que penden en su contra. Pero es evidente que lo están linchando, casi asesinando, mediáticamente. Y es tal el poder del periodismo destituyente, los medios masivos de confusión, que a pesar de que salga libre de culpa y cargo, quedará gravemente herido. Y de nada sirve que vivamos en democracia y que...

    «El principio de Presunción de Inocencia afirma que el acusado debe ser tratado como inocente hasta tanto no se haya demostrado plenamente su culpabilidad en sentencia ejecutoriada, absolviéndolo de todo cargo.
    »El principio de presunción de inocencia garantiza que todo ciudadano sujeto a una investigación penal, a raíz de sus derechos fundamentales pueda ser procesado con igualdad ante la Ley, fundamentándose desde allí, el principio y derecho de legalidad y al debido proceso. Ya que nos encontramos ante un Estado de Derecho que propende porque toda actuación de las personas se encuentre regida a normas jurídicas previamente establecidas por sus instituciones jurídico-penales».

Si hasta en la calle, en el colectivo, en un negocio, se escuchan las burlas cotidianas de gente común: decir Budou para algunos es decir tránsfuga. Ya lo declararon culpable. Y si lo absuelven dirán que está todo arreglado.


.1
No le perdonaron lo de las AFJP, era un negocio millonario en dólares y el muy iluso pensó que la iba a sacar gratis. La mafia no perdona. Además, es un buen mensaje para todos los dirigentes políticos y judiciales: «no se atrevan a meterse en nuestros negocios porque los vamos a destruír».


.2
No pasa lo mismo con Mauricio Macri que sí está procesado y sin embargo tiene una coraza mediática qu lo protege de modo escandaloso.

¿Sabías que la Justicia penal investigará al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por abuso de autoridad y violación de los derechos humanos de los pacientes y trabajadores del hospital Borda cometidos durante la represión en ese centro de salud, el 26 de abril de 2013?

Lo ordenó la Sala IV de la Cámara del Crimen (jueces Carlos Alberto González y Alberto Seijas) al revocar el sobreseimiento de Macri, de la vicejefa María Eugenia Vidal, tres ministros y los máximos jefes de la Policía Metropolitana dictados en diciembre por el juez de instrucción Jorge Adolfo López.


.3
Ahora  sigue el culebrón: apareció el testigo que dice que se fue del país porque lo amenazaron, y se lo pasó por todos los canales diciendo que lo amenazaron. Clarín y TN al palo con el testigo amenazado...

El ex director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, José Capdevila, había manifestado en su declaración de marzo de 2012, ante el fiscal Carlos Rívolo entre otras cosas: "...A mi modo de ver, ningún ministro contestaría que se cierre una empresa estratégica y que se pierdan fuentes de trabajo; tampoco contestaría que no se preocupe por el interés recaudatorio, porque la experiencia demuestra que la AFIP recauda mejor en un plan de pagos que en una quiebra. Y de hecho la consulta también se refiere a conservar este interés recaudatorio". ¿Entonces?

¿Pero si su testimonio favorecía a Boudou, quién crees que lo amenazó? ¿No habrán puesto mucha mucha guita en una cuenta secreta para que este tipo José Capdevila aparezca con esto de las amenazas y cambie su declaración?  Todo es posible.

¡Capdevila quizás esté haciendo la gran Lanata!



Para entender un poco más lee...
ARDE LA DIATRIBA
Daniel
Mancuso












4 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

El caso de Boudou es un caballito de batalla mediática que emerge cada dos meses. Cuando parece que se cae hacen un refrito con alguna leña vieja, le agregan un poco de nafta y van tirando. Esto va continuar así hasta el último día de su gestión. Lo de Macri si que está siendo tratado como corresponde: Dejando que la justicia actúe.
Lo que yo no quiero es que con Macri se haga lo mismo que con Boudou. Lo que aspiro es que en e caso Boudou se aplique el mismo tratamiento que en el caso Macri.
No me interesa contestarle a una injusticia con otra injusticia.
Salute

Tilo, 73 años dijo...

Parece mentira que aún muchos no adviertan que tanto ensañamiento con el Vicepresidente es la lógica consecuencia del jugosísimo negocio que - después de 14 años - fue arrebatado con legitimidad por los Poderes del Estado mediante una certera puñalada asestada en el corazón de la billetera neoliberal. El poder real había sido herido fieramente por obra y gracia de un gobierno populista.
Que la justicia siga su curso, aunque es necesario que acelere un poquito para definir a la brevedad este "ajuste de cuentas" que el poder real quiere concretar con su odio inocultable.

Saludos

tatincito dijo...

Daniel: en el blog de Gerardo hay un audio que recomiendo muy especialmente sobre el tema del "testigo amenazado"

http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2014/05/quien-amenaza-capdevila.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/YUvUu+(Tirando+al+Medio)

Este también está bueno: Mas que recomendable.

http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=90794


Gustavo y Tilo: una ves más estoy en un total acuerdo con ustedes.

A difundir, compañeros.

Un abrazo.

ram dijo...

Tal vez debiéramos ser más precisos y, por ejemplo, hablar de lo realmente importante; con la guita que se salvó de la estafa con las AFJP, alcanzó y sobró para que la expropiación de YPF salga gratis.
Boudou lo hizo..... con "la plata de los jubilados", no?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos