jueves, 5 de junio de 2014

EL PACTO (O LA MUERTE DE QUINQUELA MARTÍN OTRA VEZ)





















¿Para qué sirve la Legislatura porteña, para quiénes votan los legisladores, qué intereses defienden?


Muchas respuestas, la respuesta, se puede encontrar en las manos levantadas para votar el Puente Roca Patricios.


Al final, lo hicieron otra vez. No importó el clamor popular. La transa puede más que las audiencias públicas, los informes técnicos, los pedidos vecinales, las críticas académicas, el beneficio de la comunidad. Otra Polémica por un puente que harán sobre el Riachuelo.


Rosca Porteña. Vos me das esto, yo te voto eso, vos votas aquello y yo te doy lo otro. La democracia rosquera que supimos construír en el viejo Concejo Deliberante se reproduce fotocopiado en la Legislatura Porteña...


La democracia representativa está en crisis, y muchas veces, se perjudica a los destinatarios de las políticas públicas. Por eso, es necesario la participación ciudadana y el respeto a la Constitución de la CABA, que preve institutos de la democracia participativa


La mala noticia del jueves 5 de junio 2014...


«Avanza el puente Roca-Patricios»


«Aprovechando la buena onda con Cristina, Macri desempolva el puente La Boca-Avellaneda»


«La Legislatura aprobó casi por unanimidad el acta acuerdo de entendimiento de Macri con el intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para construir el puente Roca-Patricios»


«El puente, anunciado desde hace casi una década, comunicaría con dos carriles por mano la avenida Patricios en Capital con la avenida Roca, en Avellaneda».


«El ambicioso proyecto prevé la construcción de un puente giratorio con un costo de 45 millones de pesos y tiene un plazo estimado de un año para su terminación».


¿Qué significa la construcción del puente Roca Patricios?


Ya no habrá barcos en el Riachuelo. Benito Quinquela Martín ha vuelto a morir, o esta vez, lo mataron.


Un puente giratorio indica la propagación del modelo PUERTO MADERO: LA FACHADA MENEMISTA DE LA ARGENTINA hacia el sur de la ciudad tomando todo el Riachuelo y las comunas 4 y 8 para hacer enormes negocios inmobiliarios y el remate del espacio público.


Queda afuera el desarrollo cultural, productivo, comercial, turístico y de transporte, de un Riachuelo peronista, con toda la cuenca dedicada al trabajo y la producción para terminar siendo un lugar con edificios inteligentes, yates y lanchas de lujo, viviendas de alta gama, y la expulsión paulatina de los negritos de la cuenca del Matanzas Riachuelo


Y dónde están los verdes que protegen a los pingüinos empetrolados o son mártires en el Mar del Norte colgados de una plataforma rusa, que no manifiestan en favor de los miles de compatriotas que viven a la vera del Riachuelo de grasa y mugre a punto de caramelo para el remate y la urbanización neoliberal que se viene.



Había una vez una ciudad que en el Día Mundial del Medio Ambiente le cagaron el sur con espacios verdes y Riachuelo incluído.

Había una vez una ciudad gobernada por un empresario muy ignorante pero muy vivo a la vez. También había unos revolucionarios de cartón que terminaron siendo tan neoliberales como los acólitos del ignorante.











PARA TODOS LOS LEGISLADORES... (POBRE  NIÑA  LA  CIUDAD)








Daniel
Mancuso




1 comentario:

Anónimo dijo...

Insisto, a la mierda con la constitución de la ciudad de buenos aires. La caba no es un provincia, es la capital de la nación por lo tanto a su intendente lo tiene que volver a nombrar quien gobierne, es así es su asistente.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos