viernes, 2 de octubre de 2015

SALIÓ LA VOZ... SALIÓ LA VOZ...













Orgulloso y feliz, me encuentro con la sorpresa de que ya salió el libro sobre el diario de los compañeros que intentó dar batalla a la dictadura, y que fue puente entre el NOTICIAS de los 70 y el Pagina 12 de la democracia. Orgulloso porque fui parte de esa historia, junto a mi hermano Antonio Mancuso, Carlos Oviedo, Noelio Maya, Bebe Ponti, y tantos otros compañeros que trabajamos en la calle Tabaré... Feliz porque quien retoma la historia trunca es un pibe de otra generación, más allá de que sea mi querido sobrino...

Después de mucho trabajo, entrevistas, investigación, tiempo y esfuerzo, llegó a las librerías de Editorial Punto de Encuentro: "La Voz, el otro diario de los montoneros" de Mariano Mancuso. Disponible en las mejores librerías, también.

Dice Mariano...

«Las páginas que siguen son fruto de la obsesión que desarrollé. Buscan a tientas los interruptores del edificio de Pompeya donde funcionó para volver a iluminar el taller y la redacción de ese diario.

»Para sacarlo del olvido. Este texto es apenas un comienzo que no guarda la ilusión de contar su historia de forma definitiva. Otros tendrán que venir a enriquecerla y completarla, con las piezas que falten. Solo un relato colectivo podrá acercarnos al retrato completo, y complejo, de La Voz y de su tiempo.

»Mientras eso ocurre, al menos, ya habremos empezado a discutirlo. Tres décadas han sido demasiado. Un diario como La Voz merece volver a vivir en el recuerdo cuando antes».

Vamos, rápido, a comprarlo antes de que se agote.


Daniel
Mancuso





2 comentarios:

Claudio Boye dijo...

Ya voy a comprar el libro. Me enteré de su existencia navegando nostálgicamente por la web. También trabajé en La Voz desde antes del Nº 0, como corrector hasta despuès de la huelga. Un abrazo. Claudio Boyé.

daniel mancuso dijo...

Saludos y abrazos, Claudio

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos