miércoles, 13 de diciembre de 2017

ABRAZOS





Ya no siento lo mismo. Antes, respiraba hondo ese aire fresco de la mañana, el mismo recorrido hacia la escuela, el beso, chau, después nos vemos a la tarde, las ganas de conquistar la jornada con ganas de proyectos, realidades que se construyen. Esa esperanza natural está convaleciente. Cambiamos futuro x pasado. Asoma una tristeza evanescente. Pocas ganas, flacas, se diluyen. La impotencia es un fantasma que asoma. Cierto desasosiego se desparrama como una mancha, derretido junto al reloj de La persistencia de la memoria, me tapa los poros, y me asfixia. La ignorancia de otros lastima, raspa.  Apago la tele. No me cuentan de la muerte de Santiago, ni la de Rafael. La deuda a 100 años. No hablan de los palos y las balas y los presos políticos. Avalan la rapiña a los jubilados. Se roban todo con el verso del se robaron todo, a plena luz del día. El odio obnubila. Las plumas de los diarios adscriben al Esperpento. Ensucian la conciencia de la gente. Es un monstruo grande, y pisa fuerte... Esta película ya la vimos, varias veces.

Hace un tiempo, me percaté que miraba con desconfianza a la gente en la calle, en el colectivo, en el parque. Una especie de odio larvado hacia todos aquellos sospechosos de ser votantes de la ignominia. Aun, los amigos y conocidos, vecinos y parientes, todos son sospechosos, cómplices de la tragedia anunciada, futuros Yo no sabía. Ayer, me enojé conmigo y me fui a caminar a la avenida. Ciego, miraba vidrieras repletas de imposibles. Deambulé entre autómatas de smartphones relucientes. Crucé Juramento y me encontré con un grupo de abrazos gratis, yo confío, vos confias? (rápidamente, pensé que era una boludez, pero me dejé llevar, fui abrazando a uno por una), eran seis, siete, ocho, y me gustó, eran abrazos sinceros, amorosos, me emocioné. Ah, me atravesaron los abrazos. Volví a casa un poco mejor.

Estamos perdiendo por goleada. Nuestras emociones rinden pleitesía al placer de poseer y la banda de los verbos globalizados: tener, tomar, detentar, usufructuar, disfrutar, gozar, comprar, adquirir, dominar, despreciar, abusar, violar, gozar, forzar, fornicar, mentir, matar... mister capitalismo rapaz nos quema la cabeza. Millones de compatriotas no tienen para comer, pero sueñan con esos verbos, también.

Me repito el mantra antiliberal: No voy a perder mi amor, no voy a defeccionar. Hay mucha angustia todavía, y no debemos perder la compostura. Es tiempo de memoria, de resistencia, y de abrazos.





daniel
mancuso













No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos