sábado, 18 de diciembre de 2010

PREMIOS ADEPA A LA LIBERTAD DE PRESIÓN











La fiesta fue un embole. Héctor Magnetto se aburrió como loco. Era su primera aparición pública desde la muerte de Néstor y tenía que sonreír para las fotos, pero esa manga de arrastrados lamebotas lo tienen cansado.

La cena la organizó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), y no podía faltar. Él mismo es el referente máximo de este conglomerado corporativo derechoso que durante años gozó las prerrogativas que le otorgaba el poder de presión sobre los gobernantes subordinados a sus intereses económicos y políticos, y ahora está enfrentado a muerte a la subversión K.

Como corolario simbólico de la partusa, Héctor Magnetto de clarín, y el director de La Nación, Bartolomé Mitre, recibieron sendas plaquetas...


«Como testimonio de reconocimiento a su trayectoria en defensa de las libertades de expresión y de prensa, dos luchadores, que tanto en la esfera personal como profesional han enfrentado las más duras adversidades y han luchado por la libertad de expresión»

(presidente de ADEPA, Daniel Dessein dixit)



Magneto, más frío que un gendarme en la Base Marambio, dijo con voz metálica:

«La distinción tiene un valor especial porque viene de los colegas, de quienes más conocen de las satisfacciones y los tragos amargos de esta tarea que elegimos todos los días.

»No tengo dudas de que la prensa puede contribuir a fortalecer la democracia, a integrar la sociedad y a desarrollar el país, ocupando nuestro rol y no otros que pretenden adjudicarnos.

»Ese rol a veces molesta y trae consecuencias, pero lo importante es no desanimarnos, ni aceptar que se corra la frontera de la libertad».


Una catarata de aplausos y bravos inundó el salón. Todos se mataban por demostrarle fidelidad al capo mafia y ser identificados como buenos vasallos...

José Claudio Escribano, Guillermo Ignacio, Gustavo Víttori, Ricardo Roa, José Ignacio López, Carlos Jornet, Ricardito Alfonsín, Joaquín Morales Solá, Patricia Bullrich Pueyrredón, Jorge Fontevecchia, Mario Llambías, las senadoras Norma Morandini y María Eugenia Estenssoro, y el ex senador José Romero Feris, entre otros súbditos, se rompían las manos sobreactuando felicidad y lisonjas.



Después le tocó el turno al pelado Bartolomé Mitre:

«Estoy profundamente conmovido por este homenaje. Esto me compromete a decirles que nunca bajaré los brazos en defensa de la libertad de expresión, tanto desde La Nación como desde ADEPA"».

Otra vez, falsos elogios y adulaciones a viva voz.



























































































YUNTAS CORTESANAS...

Joaquín Morales Solá y el CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, departían amigablemente acerca de la conveniencia de ir al depto del pelado o al bulo del petiso.












Nequi Galotti, la esposa del director de La Nación, le decía a Magnetto, en voz baja:

Usted, a pesar de todo, está menos hecho mierda que mi marido... el gordo se hace diálisis 3 veces por semana...

Yo no puedo forzar la voz, por qué no vamos a un lugar más acogedor y conversamos más tranquilos Nequi...




































Patricia, la flaca parece que se raja con Magnetto, porqué no dejás al tarambana de tu marido y nos vamos a chapotear a la piscina del country, ¿dale?...

¡Qué picarón don Bartolomé, lo hacía más comedido! No se preocupe, no vino el tarambana, ja jajaja!































Ricardito Alfonsín y la camaleónica Patricia Bullrich Pueyrredón, se dieron un pico como pacto de no agresión en la próxima campaña electoral. A ella cualquier bondi la deja bien, y si no, va a pata adonde sea, es inquieta la Pato, ¿viste?






























Mario Llambías (CRA) se la parlaba a la senadora María Eugenia Estenssoro (CC) y le dijo:

Lo mejor de la fiesta sería rajarse e irse a un telo de la Panamericana a discutir sobre el 2011...

No, mejor vamos al campo, siempre soñé con andar en bolas entre los maizales.






















José Claudio Escribano intentaba convencer a Jorgito Fontevecchia que no lo dejaran afuera, y que hicieran un menage a trois con Joaquín (quien se estaba acicalando en el toilette)...









Daniel
Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos