lunes, 26 de mayo de 2014

GAZA PALESTINA NOSOTROS ENSEÑAMOS VIDA






La Franja de Gaza es una cárcel a cielo abierto. Un rectángulo de 46 km de largo y entre 6 a 10 km de ancho. Está rodeado por los desiertos de Negev y Sinaí. El mar Mediterráneo no es la salida porque está cercado por naves de guerra israelí que no dejan pasar nada: ni alimentos ni medicinas.

Indignate, llorá de impotencia y de vergüenza. Nada podés hacer para detener la masacre. Los pibes lloran de hambre y muerte. Las pibas paren cadáveres. Piedra sobre piedra se levanta Palestina. El amor se reproduce entre ellas, debajo de ellas. Sobre las piedras llueven acusaciones con olor a polvora: «Terroristas», dicen los terroristas desde del aire, a la velocidad del sonido, sin ver a los subhumanos que van muriendo allá abajo, abajo de las piedras...


Se cumplen 30 años de MALVINAS. Los palestinos tiene una guerra de esas cada dos por tres. Ahora, los aviones son más modernos. Los asesinos son los mismos. El genocidio no tiene patria, es un virus multicolor que manda sus representantes a la ONU...







La Franja de Gaza es una cárcel a cielo abierto. Un rectángulo de 46 km de largo y entre 6 a 10 km de ancho. Está rodeado por los desiertos de Negev y Sinaí. El mar Mediterráneo no es la salida porque está cercado por naves de guerra israelí que no dejan pasar nada: ni alimentos ni medicinas.

Por tierra, los tanques y soldados custodian, palmo a palmo, los límites de la prisión, ni siquiera los periodistas internacionales pueden entrar a Gaza, ni la Cruz Roja tampoco. Cuando los judios hablan de los campos de concentración nazis de la segunda guerra mundial, deberían recordar que están repitiendo las mismas atrocidades con sus primos palestinos en el campo de concentración de Gaza.

Sólo que aquí no hay cámaras de gas, pero hay hambre, hacinamiento, miseria y represión de los soldados israelíes sobre la población civil palestina. Un millón y medio de personas (1.500.000) viven encerradas, presas, en manos del ejército más poderoso de la región, uno de los más modernos del mundo.



░ ░



En la nota ¿Qué te pasa INFONEWS? análizábamos el uso indebido del término antisemita, que tan alegremente se usa cuando se critican y repudian las matanzas, los bombardeos, el asedio y maltrato a las poblaciones palestinas que viene cometiendo el Estado de Israel y sus gobernantes Genocidas. A veces, hasta los más piolas se equivocan.




INTENTANDO ANALIZAR LA VISITA DEL PAPA ARGENTINO A MEDIO ORIENTE, O SEA, A PROPÓSITO DE «EL PAPA, ISRAEL Y PALESTINA», VIENE A LA MEMORIA EL SIGUIENTE DOCUMENTO, DRAMÁTICO, DEL AÑO 2012...




░ ░ ░

Rafeef Ziadah: "Nosotros enseñamos vida, señor"







░ ░ ░ ░

«... Desde hace un cuarto de siglo la política oficial del Estado de Israel consiste en simular que los palestinos son jordanos, egipcios, sirios o libaneses que se han vuelto locos y dicen que son palestinos, pero además pretenden volver a las tierras de las que se fueron “voluntariamente” en 1948, o que les fueron quitadas no tan voluntariamente en las guerras de 1956 y 1967. Como no pueden, se vuelcan al terrorismo. Son en definitiva “terroristas árabes”...»

Rodolfo J. Walsh (1974)






░ ░ ░ ░

Norman Finkelstein nos muestra cómo se contesta a la hipocresía y a la estupidez. Parece que esta chica estuvo durante toda la conferencia y no entendió nada. Este clip está extractado de la documental "American Radical" (2009). El episodio sucedió al final de una conferencia en la Universidad de Waterloo...









LEA...

Israel y Palestina: Antecedentes
Por Stephen R. Shalom



VEA ADEMÁS...

LOS PIBES DE LA GUERRA


Daniel
Mancuso

1 comentario:

Daniel dijo...

Todo hijo de puta la termina pagando; ahí, montado en su soberbia.
Lo grave es que esta realidad palestina la sufren segundo a segundo, ahí en el peor campo de concentración que le han hecho en su propio país, en este genocidio brutal.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos