lunes, 20 de mayo de 2013

BETO, LA TURCA Y LOS OJOS ABIERTOS






A menudo vuelven. Hoy más que nunca, en plena batalla, vuelven. Los enemigos de ayer, travestidos y cínicos, ametrallan mentiras, bombardean angustias, ensucian el cielo y la tierra con sus inmundas patrañas golpistas para detener la marcha hacia la justicia social. Pero los compañeros vuelven, con los ojos abiertos empujan, sostienen. pelean con su ejemplo junto a nosotros los sobrevivientes.   

La Turca y Beto fecundan nuestro presente con fuerza infinita. A mi casa llegaron ellos, pero hay 30.000 expoliados que vuelven. Nos interpelan con los ojos frescos del hombre nuevo que no supo de los 90 y el sálvase quien pueda. Nos comprometen a dejar las miserias que nos igualan a dinosaurios y caceroleros.

La muerte de ese viejo de mierda detonó un big ban de recuerdos, nos trae los pedazos siderales de los 70, y resucita compañeros incandescentes para iluminarnos el viaje.

Hasta hace unos años hubieran sido sólo las primeras víctimas de la derrota continua de esta parte del mundo colonizado. Y sin embargo, desde 2003, emergen como bandera para flamearnos el camino a la victoria. El milagro se engendró en las entrañas del peronismo, con una mujer y un hombre unidos por el amor y la política, militantes de las causas perdidas que a veces ganan a fuerza de coraje y convicciones. Evita y Perón, la Turca y Beto, Cristina y Néstor, siempre el amor y el peronismo pariendo un proyecto de liberación. Así somos.

Ante cada estrella perdida en la vorágine devastadora de la muerte, una supernova recrea un nuevo mundo en cada sonrisa que se recupera, en cada pibe que estudia y trabaja y sueña.

Esa mirada inclaudicable... no están pero vuelven. Como miles de nuestros hermanos, no llegaban a los 20 cuando fueron chupados por aquel remolino dictatorial que secuestró nuestros ideales. Ahora tienen más de 200 años de revoluciones, montoneras, resistencias, avances, retrocesos, grandes cicatrices, aunque más grandes los ojos para evitar zancadillas y avanzar al futuro feliz que nos pertenece.







Daniel
Mancuso






1 comentario:

H.M. dijo...

En Beto y La Turca, están los 30000 compañeros desaparecidos y los 400 desaparecidos con vida.
Presenetes, ahora y siempre

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos