viernes, 27 de enero de 2012

LA PARTE Y EL TODO








A nadie en su sano juicio se le ocurre pensar que el Bikini Open es una manifestación por la defensa de género, o una crítica a la violencia ejercida hacia las mujeres y las niñas ─incluyendo la violencia intrafamiliar, el acoso, el maltrato y la desidia en sus numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el feminicidio─ que lamantablemente continúan arraigadas y reproduciéndose en nuestra sociedad.

Del mismo modo, No podemos creer que el multimedios Clarín y el diario La Nación estén real y sinceramente preocupados por lo que sucede en las provincias cordilleranas, el problema de la megaminería o la movilización popular en FAMATINA.

Tanto en lo publicado por los medios hegemónicos, como en las declaraciones de los dirigentes opositores, la izquierda reaccionaria y los progresistas, debemos distinguir entre lo importante y lo accesorio, para evitar caer en confusiones.

A Magnetto o a Pino Solanas les importa un carajo el cianuro o el agua de las sierras, sólo ven una buena oportunidad para pegarle al gobierno nacional y llevar créditos a sus peculios. Pura especulación política.

Es muy cínica la denuncia verbal o escrita, cuando en los hechos se incumple la legislación vigente, se obstaculiza la justicia, se boicotea la discusión y promulgación de las leyes en el Congreso, se confunde a la población, se miente deliberadamente, se traba la gestión de gobierno, se subordinan las acciones políticas a los poderes fácticos y se es funcional al establishment.

La soja y la contaminación por agrotóxicos, los problemas con el ferrocarril y los transportes en general, el dólar y la actividad finaciera, el petroleo y la soberanía de Malvinas, son algunos de los temas candentes, díficiles y muy complejos, que no se resuelven de un día para el otro.

Pero no cabe duda de que este proyecto político, que gobierna desde 2003, está en la senda de la resolución de los distintos problemas que nos aquejan.

El kirchnerismo puso sobre la mesa la discusión política que estaba pisoteada, debajo de la alfombra de los caceroleros de la antipolítica tilinga, silenciada por los gritos destemplados clamando que se vayan todos...

    El k comenzó la reconstrucción del Estado moribundo, atacado por el depredador virus Neoliberal.

    El k no es un movimiento homogéneo, ni unívoco, ni claudicante. Tiene muchas contradiciciones como las tiene el campo popular del que forma parte indisoluble. Pero lleva en su seno la historia de lucha del pueblo argentino, desde las montoneras federales, a la resistencia peronista y la lucha contra las dictaduras genocidas.

    El k es la única expresión política argentina que se ha enfrentado en los hechos, y ha modificado la relación de fuerzas con el Statu quo.

    El k siempre ha propiciado el debate sobre todos y cada uno de los temas pendientes de resolución para la felicidad y el bienestar del puebo argentino. Y los ha encauzado, y ha legislado en consecuencia. Los temas salen a la superficie y la gente se los apropia y les da sentido. Ahora que se discute la megaminería a cielo abierto, quizás sea tiempo de revisar el código minero menemista, la potestad de las provincias sobre los recursos naturales, y hasta una reforma constitucional que actualice la norma suprema para el siglo XXI, y le dé al gobierno las herramientas para proteger nuestros recursos no renovables.


"Nunca menos" no es un eslogan publicitario, un lema de campaña electoral. Es una firme convicción que atraviesa a cada uno de los militantes que sostenemos este proyecto conducido por Cristina.

Ningun tema que afecte, preocupe o movilice al pueblo argentino es ajeno al conocimiento de nuestra Presidenta. Lo ha demostrado largamente. Sólo es cuestión de oportunidad, de encontrar el momento propicio para mover la pieza adecuada en el inextricable ajedrez argentino y mundial, y hacerle jaque mate a los enemigos de la justicia social.



Daniel
Mancuso


5 comentarios:

Daniel dijo...

Bien, bien. El post que hace falta, Mancu. Buenísimo.

roberto dijo...

Tienen tan pocas ideas que el día que se diga que las hormigas son beneficiosas para la caspa, saldran a protegerlas contra los K que aprueban el veneno para exterminarlas.
Muy Bueno el post Mancuso.

Rucio dijo...

Aplausos Mancuso, aplausos. Pareciera que cada día Cristina tiene que reafirmar el camino que se transita hace 8 años. Cualquier acto (propio e extraño) es proclive a ser analizado, desde la mala leche, fuera de todo contexto.

carlos dijo...

¡EXCELENTE!.-

Nestor Cando dijo...

Es un lujo tu post.
A veces pienso que tendríamos que decir lo contrario a lo que pensamos para que los contra
apoyaran algo NO!...
Si el Gobierno hiciera una campaña para que cese la explotación a cielo abierto, seguro que estarían en contra también.
SALUDOS

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos