viernes, 7 de enero de 2011

GERÓNIMO "momo" VENEGAS



El Secretario General de UATRE, Gerónimo "momo" Venegas es amigo de Eduardo Duhalde...


« es garantía de que se puede vivir en un país distinto, porque es quien puede garantizar al ciudadano vivir en un país ordenado, con desarrollo, crecimiento, justicia social, seguridad. Y esta última se logra con la cultura del trabajo y la educación, creando fuentes de trabajo»

«Si nosotros queremos conducir el Estado como lo está haciendo este gobierno, sin reuniones de gabinete, sin que los ministros tengan toda una línea para saber hacia dónde vamos, que es lo que tenemos que hacer, si estamos en el individualismo, sabemos que no podemos construir nada. Además hay que ser claro que desde el odio no se construye nada»


Hasta acá podría estar todo bien; un dirigente político que expresa sus ideas (a pesar de que no tiene autoridad moral para decir nada). El problema es que estas palabras en boca de Gerónimo "momo" Venegas (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores - UATRE) son escandalosas y cínicas luego de las últimas noticias sobre trabajo esclavo en la Provincia de Buenos Aires...

"Se encontraron 120 personas trabajando en condiciones de esclavitud, entre ellos niños", en Ramallo.

"Los trabajadores estaban divididos en dos cuadrillas, una de 40 personas y otra de 80, que trabajaban a ambos lados de la ruta 9, a la altura del kilómetro 195, en tareas rurales".

La empresa alimenticia Satus Ager S.A. es la responsable de estos atropellos sobre los trabajadores rurales. ¿No la conocés Momo?

En los últimos días, el Ministerio de Trabajo y el fiscal Nicolás Rubén Gianorio, titular de la UFI 6 de San Nicolás, realizaron dos operativos en los que también se encontraron personas oriundas de Santiago del Estero, un total de 189, que estaban "trabajando en condiciones infrahumanas" en dos estancias del municipio de San Pedro.

¡Parece que el Momo está de vacaciones y no lee los diarios!

Se está investigando la posibilidad de la existencia de una organización criminal dedicada a reclutar personas con destino a trabajo esclavo, para establecimientos rurales. ¿No estabas enterado de estos procederes, Momo? ¡Mirá que hace rato de esto!

  • El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, admitió que su cartera sólo tiene 210 inspectores laborales y de seguridad e higiene, una cifra que, reconoce, es “a todas luces insuficiente” para controlar situaciones de reducción a la servidumbre como las que se descubrieron esta semana en campos de San Pedro a partir de una intervención judicial. Sólo en tareas de desfloración del maíz, estimó el funcionario, trabajan en la provincia entre 3000 y 5000 campesinos, en su mayoría provenientes de otras provincias.


Dos empresas estuvieron involucradas en los dos últimos allanamientos, en el mes de diciembre, una fue la multinacional NIDERA (una de las grandes traders exportadoras de productos agropecuarios), y la otra es Southern Seeds Production SA (SSP).

¡Tampoco sabía nada de todo esto el Momo! Está tan ocupado pergeñando la campaña presidencial 2011 del cabezón Duhalde, que no se enteró que NIDERA lidera el TRABAJO ESCLAVO.



¡Qué bueno sería que los militantes del PO y el MST movilizaran sus banderas rojas y cortaran los campos de trigo y maíz!, denunciando la complicidad del sindicato (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores - Uatre) y arrojaran piedras sobre las camionetas de Gerónimo "momo" Venegas, en reclamo por los derechos conculcados de los trabajadores rurales...


    “Cuando nos hicimos cargo del gremio teníamos 5 autos viejos y en este momento tenemos un parque automotor de 170 vehículos”, dice el Momo.

    “En los últimos meses se compraron dos inmuebles en la provincia de Buenos Aires, uno en la provincia de La Pampa, y uno en Córdoba. En Buenos Aires se compró un terreno con edificación en Carmen de Patagones y otro terreno en Mayor Buratovich. En La Pampa, se adquirió una casa en Colonia Barón con terreno de 350 metros cuadrados. Y en Capitán Bernardo O’Higgins, provincia de Córdoba, se compró una casa con salón de reuniones con una superficie de 900 metros cuadrados”
    .





¡Oh, no!, los del PO no pueden hacer nada, los del MST tampoco, los laburantes del campo no son obreros. ¡Tendremos que esperar a que se organice un partido campesino!, los del PC4 (Partido Campesino 4ta. internacional) por ejemplo.

Otra frustración que nos regala el TROTSKISMO y sus DESACIERTOS.


Daniel Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOS SON LOS PRIVILEGIOS QUE QUIEREN RECUPERAR DUHALDE Y SUS SECUACES,SE ENRIQQUECIERON CON NEGOCIOS TURBIOS Y HOY SE LES ESTAN DESCUBRIENDO....NO LES TENEMOS QUE PERMITIR QUE SIGAN UTILIZANDO EL NOMBRE DE PERON Y EVITA PARA QUE SIGAN ROBANDO, SAQUEANDO,EXPLOTANDO Y EMPOBRECIENDO A NUESTRO PAIS

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos