sábado, 31 de agosto de 2013

¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?







«Sé muy bien que el mundo en general está cansado de la guerra. Desde luego, Estados Unidos ha pasado por una década de guerra. Los estadounidenses, comprensiblemente, quieren que nos concentremos en reconstruir nuestra economía aquí y poner a la gente a trabajar. Y os aseguro que nadie está más cansado de la guerra que yo... Me doy cuenta de que entre todos nosotros, aquí en Estados Unidos, en Reino Unido, en muchas partes del mundo, hay cierto cansancio teniendo en cuenta Afganistán, hay cierta sospecha de cualquier acción militar post-Irak», dijo el presidente Barack Obama este viernes después de una reunión en la Casa Blanca con sus homólogos de Estonia, Letonia y Lituania.


Más del 60 % de los estadounidenses rechaza la guerra y la intervención en Siria. Sólo los millonarios sionistas, aliados a los intereses del nazi primer ministro israelí Benjamín Netanyahu quieren involucrar a la USA en esta masacre. Desde los medios masivos como CNN intentan instalar la necesidad de actuar y ¿bombardear para la paz?


.1
Dice James Petras: "La metafísica militar del régimen Obama rechaza oportunidades diplomáticas"


«En cada oportunidad, con consistencia precisa, el régimen de Obama rechazó propuestas frescas de adversarios, eligiendo en lugar de confiar depender de un desacreditado "doble discurso", en lugar de hablar de paz, la participación en la guerra; en lugar del comercio, el aumento de las sanciones; en lugar de hablar de una mayor participación de Asia y fomentando pactos económicos, excluye la segunda mayor economía del mundo.

»La incapacidad del gobierno de Obama para aprovechar la coyuntura política y diplomática favorable puede atribuirse a varias causas estructurales: (1) Su abrazo de una "metafísica militar" que identifica la violencia como la clave para la construcción del imperio, independientemente del contexto, la correlación de las fuerzas y las posibilidades de victoria. (2) Su compromiso arrogante y sumisión a Israel dictan las políticas en Oriente Medio transmitidos y ejecutados por la configuración interna del poder sionista. (3) Su compromiso abrumador con el Capital (finanzas, seguros y bienes raíces) en un compromiso a gran escala a largo plazo para la reconstrucción del sector productivo y el Estado de bienestar. (4) su compromiso con los objetivos a corto plazo de "cambio de régimen" -que destruyen adversarios- sobre y en contra de la búsqueda de los vínculos económicos de largo plazo y concesiones adicionales».




.2
Dice Robert Fisk: "El objetivo es Irán"

«Antes de que comience la guerra occidental más estúpida de la historia –me estoy refiriendo, por supuesto, al ataque a Siria que ahora debemos tragarnos–, podemos decir que los misiles Cruise que esperamos con confianza que barran sobre una de las ciudades más antiguas de la humanidad, no tienen nada que ver con Siria. Tienen la intención de herir a Irán. Tienen la intención de atacar la República islámica ahora que tiene un nuevo y brillante presidente –en oposición al chiflado de Mahmud Ahmadinejad– y cuando podría estar un poquito más estable. Irán es el enemigo de Israel. Irán es, por lo tanto, naturalmente, el enemigo de Estados Unidos. De manera que no hay nada agradable sobre el régimen de Damasco. Ni estos comentarios liberan al régimen cuando se trata del uso del gas masivo.

»Pero soy lo suficientemente grande para recordar que cuando Irak, entonces aliado de Estados Unidos, usó gas contra los kurdos en Hallabjah en 1988, no atacamos a Bagdad. Este ataque tendría que esperar hasta 2003, cuando Saddam no tenía ni gas ni otras armas con las que teníamos pesadillas. Y también recuerdo que la CIA dijo alrededor de 1988 que Irán era responsable por el uso de gas en Hallabjah, una mentira palpable que se enfocaba en el enemigo de Estados Unidos contra quien Saddam estaba entonces en nombre nuestro. Y miles, no cientos, murieron en Hallabjah. Pero ahí está. Días diferentes, normas diferentes».

    Hallabjah en 1988: «On March 16th, 1988, the people of Halabja suffered the worst chemical attacks committed by the Iraqi regime. On that day, 5.000 innocent civilians, 75% women and children, immediately perished. This was not the only chemical attack ordered by Saddam, it was just the worst. Bloody Friday. Chemical massacre of the Kurds by the Iraqi regime».


.3
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) condenó este viernes las intervenciones externas ante una posible incursión militar de Estados Unidos en Siria e instó a una solución pacífica del conflicto, según la declaración final de la VII cumbre del organismo, que se efectuó en Surinam.

Unasur “condena las intervenciones externas que sean incompatibles con la carta de las Naciones Unidas y asimismo rechaza el desarrollo de estrategias intervencionistas de todo tipo”, señaló la declaración al referirse al conflicto en Siria.

Los 12 países miembro de Unasur, cuyos presidentes o representantes se reunieron en Paramaribo,  para el traspaso de la presidencia temporal de Perú a Surinam, también exigieron “el cese inmediato de toda la violencia y la suspensión de suministros de todo tipo de armamento” hacia el país árabe.

Varios países del organismo subregional, como Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela, entre otros, han rechazado una eventual intervención militar de Estados Unidos y sus aliados en Siria.

“Un ataque a Siria arrancaría un conflicto bélico incalculable. Siria es una nación histórica con un gran poder militar y además tiene muchos amigos en toda esa región de Medio Oriente…. que van a defender” a ese país, dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro al cierre del encuentro.



.4
Dice Vladímir Putin: "Me dirijo a Obama, Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas sirias"

"Si ellos (EE.UU.) dicen que las fuerzas gubernamentales han utilizado armas de destrucción masiva -en este caso químicas- y dicen que tienen esas pruebas, que las presenten ante los inspectores de la ONU y el Consejo de Seguridad. Que digan que tienen esas pruebas, pero que son secretas y no las pueden presentar a nadie no resiste ninguna crítica. Esto sencillamente es una falta de respeto a sus socios y participantes de las relaciones internacionales. Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no las hay", dijo el Presidente ruso.







LEA TAMBIÉN...

PUTIN LE PONE LOS PUNTOS A OBAMA

Daniel
Mancuso







No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos