martes, 24 de septiembre de 2013

PONCIO PILATOS Y LOS OBISPOS












Mi viejo no podía entender cómo era posible que hubiera tantos giles comprando velones en la puerta de Pompeya para encender en el patio al costado de la iglesia. La medianera estaba llena de velones encendidos que engordaban las ganancias de las sotanas. Qué negocio, decía. Cuánta ignorancia, insistía. A mí me llevaba mi vieja cuando era chico, y por mi buen comportamiento en misa me compraba garrapiñadas en la esquina. Un día me regaló una burbuja con nieve... desde aquella vez, un fetiche que se me quedó pegado como Rosebud en la película Ciudadano Kane.

Después llegó la dictadura más genocida y los silencios cómplices de los obispos...

Después llegó la democracia y siguieron los silencios y los obispos...

Siempre dijeron «No soy responsable por la sangre de este hombre», dolorosas lavadas de manos a pesar de algunas excepciones.





.0
Situación del Pbro. Julio César Grassi


El Obispado de Morón toma conocimiento del resultado del proceso judicial, mediante el cual la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires ratifica lo actuado por los jueces inferiores.

El Padre Julio Cesar Grassi es nuevamente absuelto en quince casos y condenado en dos.

Luego de este revés judicial, el Padre Grassi se comunicó a este Obispado, manifestando que seguirá con las acciones legales tendientes a demostrar su inocencia, ya que considera que los hechos que motivan su condena son inaceptables.

Aún no se ha apelado a la Corte Suprema de la Nación, motivo por el cual, ante éste organismo el P. Grassi recurrirá, a través de su defensa, durante los próximos días.


La Diócesis de Morón siente una profunda preocupación por este hecho, que es tan complejo y doloroso desde cualquier punto de vista y, con actitud de misericordia, se hace solidaria hacia quienes afecta esta situación.



.1



COMUNICADO DEL OBISPADO DE MORÓN ACERCA DE LA SITUACIÓN DEL PADRE JULIO CESAR GRASSI


Morón, 24 de septiembre de 2013

Con preocupación hemos seguido los acontecimientos que terminaron con la encarcelación del P. Julio César Grassi.

Desde este seguimiento, y contando con el asesoramiento de estudiosos especializados, se desprenden dudas acerca de la culpabilidad del P. Julio Grassi, así como del “peligro de fuga”, siendo que él residió durante mucho tiempo sin alejarse de la vivienda declarada como su domicilio personal.

Por tales motivos este Obispado, antes de dar una opinión al respecto, decide esperar a que haya una sentencia firme, para dar inicio a los procesos canónicos correspondientes.

Cabe aclarar que este Obispado, conforme a derecho, le aplicó la medida disciplinaria de la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal, hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación. Una investigación e informe de todo el proceso y actuación del P. Grassi, fueron elevados a la Santa Sede.

Lamentamos esta situación tanto del P. Grassi como la de las personas involucradas, a quienes acompañamos con nuestra oración.


Por último, dejamos constancia que la Fundación Felices los Niños es una entidad civil, obra del P. Grassi, y no depende de este Obispado. En su momento, este sacerdote fue el encargado del asesoramiento espiritual de esa obra. Su función pastoral en esta Diócesis fue la de acompañar a una Parroquia en la localidad de Ituzaingó, de la cual fue separado al iniciarse este juicio.




.2



El ex sacerdote y filósofo Rubén Dri, opinó en referencia a estos impunes 11 años que duró el escandaloso proceso de Julio César Grassi...


Si la Iglesia duda de la culpabilidad del cura condenado sólo continúa demostrando que lo que hizo todo este tiempo fue protegerlo.

La Iglesia debería pronunciarse públicamente además de aplicarle la suspensión `a divinis`, que lo inhabilita para ejercer funciones sacerdotales.

Según el derecho canónico, la suspensión `a divinis` los inhabilita para oficiar misa y administrar los sacramentos, que son el bautismo, la confesión, la comunión, la confirmación, el matrimonio y la extremaunción.

Por los delitos que ha cometido, Grassi ha recibido la solidaridad de la Iglesia y eso le ha permitido ser impune mucho tiempo.



.3



Pero la protección que la Iglesia argentina le da a Julio César Grassi viene de bastante tiempo atrás. Recordemos que hace muchos años, un conocido y televisivo obispo imitaba a Poncio Pilatos...



«El obispo de Morón, monseñor Justo Oscar Laguna, difundió un comunicado refiriéndose a la situación del presbítero Julio César Grassi, quien se desempeña en su diócesis y fue acusado desde los medios de comunicación por presunto abuso sexual. El prelado expresó su consternación ante el hecho y pidió a los periodistas que “no se comporten como fiscales ni jueces”... 

... Será muy difícil que no se hagan juicios a favor o en contra a partir de lo informado. Les pido a los fieles de la Diócesis y también a aquellos en donde la Fundación está presente, que no juzguen anticipadamente. Rezo y pido también que recen mucho por todos los que sufren a causa de estas circunstancias tan adversas, teniendo especialmente en cuenta a los niños, principales afectados por esta difícil situación. “Que la Virgen del Buen Viaje, Patrona de Morón nos proteja y nos acompañe a todos”»

(24/10/2002)




.4
 

"No comprobaron nada, todo es mentira. Con la palabra de un chico que hoy vive en libertad, condenaron a un hombre que luchó toda su vida".

"Lo que están haciendo con él es como el circo romano, cuando largaban a los cristianos a que se los coman los leones. La gente está saboreando un espectáculo".

"Fue absuelto por 15 hechos y nadie habla de eso. Le armaron 15 causas y esos tipos están libres por la calle. La Justicia decretó que eran mentiras. Y por dos hechos que no se demuestran hacen un show mediático para verlo ensangrentado".

"Siempre voy a poner el pecho por la Fundación. Hay 4.500 pibes que tienen que comer, hace lo que el Estado debería hacer. Nadie ayuda, todos hablan. Vamos a cambiar este país por favor, yo pago impuestos para que este país sea distinto", dijo en Vorterix, el hermano de Julio César Pederasta, Juan José Grassi.



.5





Daniel
Mancuso





No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos